Con un minuto de silencio antes de comenzar la conferencia de prensa con los ganadores del día sábado, la organización y los equipos que dan vida al Copec RallyMobil rindieron homenaje y brindaron todo su apoyo al rally de Paraguay tras la muerte de uno de sus navegantes.
La tragedia golpeó al automovilismo paraguayo cuando el binomio conformado por Nicolás Baeza y Daniel Vera realizaban el reconocimiento de ruta antes del iniciar el rally local de Alto Paraná. En una curva el vehículo se salió del camino y cayó a una laguna, sin que el copiloto pudiera salir a tiempo del coche.
“He querido tomar la palabra para hacer una mención dolorosa que tiene que ver con el sensible fallecimiento de un navegante paraguayo que falleció el día de hoy en un accidente casi absurdo. Así es la vida y un deporte donde ustedes lo arriesgan todo para ganar e ir lo más rápido posible y cuando ocurren este tipo de situaciones no podemos más que rendir un homenaje”, dijo el productor general del Copec RallyMobil, Felipe Horta, tras pedir la palabra antes de iniciar la conferencia de prensa con los ganadores del sábado.
Acto seguido, Horta pidió que todos los asistentes al encuentro se pusieran de pie para guardar unos segundos de silencio en recuerdo del fallecido navegante y pedir por el consuelo para su familia, amigos y compañeros de deporte.
Revisa el emotivo momento en el video del Copec RallyMobil (15:03).