La Ruta RallyMobil
Menú

Copec RallyMobil en La Unión y Río Bueno: Conoce a los pilotos más rápidos de este sábado en cada categoría

Los caminos de La Unión y Río Bueno pusieron en aprietos a varios pilotos durante la jornada sabatina en una fecha marcada por los abandonos.

La sexta fecha del Copec RallyMobil vivió una intensa jornada este sábado y después de siete etapas especiales corridas el binomio de Jorge Martínez y Alberto Álvarez se alzó como el más rápido del día en la categoría R5.

Los actuales líderes de la competencia motorsport no tuvieron mayores problemas para imponerse a sus rivales en caminos que complicaron a varios pilotos. De hecho, durante este sábado se registraron nada menos que 12 abandonos en las distintas categorías.

“Creo que hemos tenido un auto increíble (Skoda Fabia R5), no hemos tenido un problema durante prácticamente todo el año. Esta carrera ha sido complicada, más dura de lo que hubiésemos pensado, pero seguimos andando lo más rápido posible”, comentó Martínez.

El segundo puesto de la máxima categoría quedó en manos de Alberto Heller, quien sigue tomando fuerza arriba de su nuevo Ford Fiesta MK2. El podio lo cerró el argentino Alejandro Cancio quien logró superar a nombres como Pedro Heller y Cristóbal Vidaurre.

“Estamos muy contentos, nuestro objetivo era solamente seguir trabajando en el auto, transformarlo en un auto competitivo y la verdad es que lo logramos. Hoy fue un día complicado para nosotros (…) estaba muy cochino el piso, entonces no había muchas posibilidades de acercarse más de lo que hicimos”, reconoció Heller.

Alejandro Cancio, en tanto, comentó que “fue una etapa muy dura, con muchas piedras que hacían que varios autos rompieran y la verdad es que terminar la etapa no era poca cosa (…) Tratando de andar lo más rápido que pueda, pero sin arriesgar porque no estoy con el feeling para hacer tiempos de puntas”, reconoció Cancio.

Las otras categorías

Por otro lado, en la categoría R3 el binomio de Emilio Rosselot y Tomás Cañete pudieron imponerse a sus rivales dando un paso enorme hacia su corona de campeón.

Matemáticamente mañana podríamos coronarnos campeones y eso sí que sería un sueño que lo tenemos desde principio de año con Tomás. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestra tarea, hoy fue una etapa de las más difíciles del año, fueron súper extensos (…) pero nos preocupamos de hacer un buen ritmo y logramos bajar más de un minuto de diferencia”, dijo Rosselot.

Finalmente, en la categoría R2 Facundo Opawsky y Sebastián Medrano fueron los más rápidos del día sorprendiendo a los actuales líderes de la categoría: los pilotos Patricio Muñoz y Eduardo Kovacs. “Feliz de poder haber terminado la etapa con varios inconvenientes, pero con un buen lugar”, dijo Opawsky

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios