La Ruta RallyMobil
Menú

Copec RallyMobil 2023: Publican el calendario para la nueva temporada con importantes novedades

Si bien las fechas ya fueron liberadas por la organización, hasta el momento no se han publicado las sedes de cada carrera.

Después de una exitosa temporada en la que el binomio de Alberto Heller y Luis Allende se coronaron campeones de la categoría RC2 Pro, la organización del Copec RallyMobil ya trabaja en lo que será el nuevo año y es así que dio a conocer el calendario con las fechas para el 2023 con importantes novedades.

Un total de ocho carreras repartidas en los distintos meses del año y que tendrán al Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) como el gran protagonista destacan en la calendarización.

Si bien las fechas ya fueron liberadas por la organización, hasta el momento no se han publicado las sedes de cada carrera, de ahí que el llamado es a seguir atentos a todas las novedades.

El sitio oficial del Copec RallyMobil indicó que la mitad de los eventos mantendrá una modalidad convencional de dos etapas de velocidad, mientras que la sexta prueba anual, en la Región del Biobío, será una excepción con tres jornadas de carrera al ser válida tanto por el Campeonato del Mundo como por la serie nacional.

Además, la organización contó que la gran novedad del próximo certamen será la implementación de fechas más cortas, también denominadas Boutique, consistentes en competencias de un día de duración.

Según confirmaron, habrá tres de ellas (la segunda, la cuarta y la quinta) y su objetivo es acotar los costos de participación para los equipos (principalmente en lo referido a combustible, neumáticos y alojamiento) sin la necesidad de reducir la cantidad de participaciones.

A continuación puedes revisar el calendario completo:

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud