La Ruta RallyMobil
Menú

Conti y Rosselot apuestan por la revancha durante la jornada del domingo

Ambos pilotos sufrieron los rigores de las rutas curicanas por culpa de la fuerte lluvia que a ratos se dejó caer durante las primeras especiales de la competencia.

Los binomios que corren en el Gran Premio de Curicó liderados por Luigi Conti (R2) y Tadeo Rosselot (R3) debieron observar desde el Parque de Asistencia el desarrollo de la jornada vespertina de este sábado luego que en el inicio de la quinta fecha del Copec RallyMobil debieran abandonar como resultado de los despistes ocasionados por las rudas condiciones de las rutas.

Visiblemente decepcionado, el piloto uruguayo y primero en el Shakedown del viernes en la categoría R2, Luigi Conti, lamentó el despiste que lo dejó temporalmente fuera de competencia y explicó que este se debió a las condiciones de la ruta que presentaba mucho barro debido a la lluvia que esta mañana se dejó caer en la zona.

“Empezamos bien en el primer tramo que lo pudimos ganar y después en el segundo se nos empañó un poco el vidrio justo por donde yo miraba y nos ganó Pedro (Devaud) y bueno, en el tercero salimos para tratar de descontar (tiempo) y con el barro terminamos fuera de la ruta, después de una loma. Es una lástima porque el auto estaba casi parado y se metió a una zanja desde donde no lo pudimos sacar más”, recordó el piloto que conduce un Peugeot 208 R2.

Pese al accidente, Conti aseguró que el coche se encuentra en buenas condiciones para retomar la competencia mañana domingo a la espera de sumar la mayor cantidad de puntos y así acercarse a los líderes de la categoría.

“El auto está impecable y gracias a Dios no le pasó nada (…) Hay que salir a ganar la etapa pero tampoco podemos arriesgar demasiado porque hoy vimos que los caminos están muy complicados y mañana va a ser peor porque ya con todo el tránsito de los autos deben haber dejado mucho peor las rutas, así que tratar de salir a ganar pero sin mucha locura porque puede ser peor”, sentenció.

Jugársela por el equipo

Otro que lamenta su suerte en la jornada matinal fue el joven piloto Tadeo Rosselot, quien corre en la exigente categoría R3 en un Renault Clio, y quien también debió abandonar a poco andar la carrera.

“Fue una mañana complicada. Estuvimos andando a buen ritmo en la primera especial y marcamos el segundo mejor tiempo, pero los problemas vinieron en la segunda especial donde nos encontramos con un camino muy barroso y nos pasamos en una frenada y quedamos atascados con una rueda en el aire y pese a que hicimos todo el esfuerzo posible por sacar el auto fue imposible seguir en carrera, ya que lo sacamos muy tarde. Quedamos fuera de la carrera y estamos muy bajoneados”, contó en el Parque de Asistencia.

No obstante, aseguró que este deporte da revancha y mañana domingo saldrán a buscar los puntos, pensando básicamente en alcanzar la segunda posición para blindar a su hermano Emilio Rosselot que lleva de punta de la categoría.

“La segunda etapa vamos a salir con todo para tratar de ayudar a Emilio. La idea es salir segundo para que él sume todos los puntos y quitarle algunos puntos a los pilotos peruanos que están compitiendo con él. La idea es aportar un granito de arena para que el equipo se vea beneficiado”, dijo el más joven del “clan Rosselot.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud