Conoce qué es el Motorshow y la relevancia que toma este año

La competencia motorsport más importante del país llega a su fin este mes de diciembre y lo hace con los pilotos peleando codo a codo por el título de la temporada.

El RallyMobil entró en su recta final y la última fecha que se vivió en Pichilemu dejó el campeonato al rojo vivo después del triunfo de Alberto Heller en la categoría R5 y Samuel Israel en la categoría R3. Estas victorias extendieron la definición de la competencia tuerca para el 14 y 15 de diciembre cuando se dispute el Motorshow en Laguna Caren y de ahí la importancia de conocer de qué se trata este evento especial.

Lo primero que debes saber es que el Motorshow es una fecha puntuable que comenzó el año 2009 a ser parte del RallyMobil y se trata de un circuito doble que entrega 10 puntos, a diferencia de las fechas tradicionales en las que se pueden ganar 29 puntos.

Tomando en cuenta esto es que las categorías R5 y R3 ya tienen a sus “finalistas” definidos. En el caso de la máxima serie de la competencia, Pedro Heller marcha en la primera posición con 124 puntos, seguido de su hermano Alberto con 118 y más atrás aparece Jorge Martínez con 110 unidades, quien matemáticamente no tiene opción al título.

Un caso similar ocurre en la R3 donde Samuel Israel llegará a Laguna Carén con 131 unidades, perseguido de cerca por Vicente Israel (125). Emilio Rosselot, en tanto, tampoco puede aspirar al primer lugar puesto que solo quedó con 120 puntos.

Cómo es el Motorshow

Tal como lo dice el concepto, el Motorshow combina la emoción de la competencia en su última fecha puntuable, con el espectáculo que se ofrece a los miles de asistentes que llegan a vibrar con la adrenalina.

Desde sus inicios esta etapa se corrió en el Parque Laguna Carén, aunque las versiones del 2011 y 2012 se trasladaron a Alameda para llevar la adrenalina de los motores frente al Palacio de La Moneda. También pasó por el Cerro San Cristóbal y en la Cuesta Chacabuco.

Durante su historia, el evento además contó en algunas ediciones con carreras de Motocross y exhibiciones de los potentes vehículos que dan vida al RallyMobil.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios