La sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Chile cerró su primera jornada de actividades este jueves con una masiva presentación estelar de los equipos en la Plaza de la Independencia hasta donde llegaron miles de fanáticos del deporte motor. Hombres, mujeres y niños repletaron de palmo a palmo el centro neurálgico de la ciudad penquista en una de las ceremonias más populosas de la historia del rally en el país.
Entre toda esa multitud el equipo Citroën, compuestos por pilotos como Sébastien Ogier y Esapekka Lappi, se robó todas las miradas por entrar a comer a uno de los locales que se encuentra alrededor de la Plaza de La Independencia.
Bastaron pocos minutos para que los fanáticos se percataran de las figuras internacionales y repletaran el lugar en busca de algún autógrafo o fotografía. Uno de los afortunados fue Patricio Jorquera, joven que viajó de Los Ángeles junto a su pequeño hijo para vivir el WRC en Concepción y que logró que Ogier le firmara un casco de motocicleta entre medio de una multitud que rodeaba a los deportistas.
“Es lo máximo de la vida, siempre sigo por la tele todas las carreras, así que tener un autógrafo de Sébastien Ogier es la gloria”, dijo el eufórico fanático.
En ese sentido también añadió que “amo a los pilotos chilenos, todos los que nos representan como (Francisco) ‘Chaleco’ López, y a nivel internacional tener a Ogier en Chile es algo de no creer”.
“Que el WRC esté en Chile es lo máximo y ojalá a todos les guste y el rally se quede por mucho tiempo más acá en el país”, sentenció.
Claudia se la jugó con su hijo de cinco meses
Acompañada solo de su pequeño hijo de cinco meses en los brazos, Claudia Aedo fue otra de las fanáticas que se la jugó por ver a sus ídolos. “Sigo el rally hace aproximadamente tres años y tengo un amigo que le gustan mucho las tuercas y así me he ido interiorizando en el tema”, relató.
“Que llegue el Rally Mundial a Concepción es fantástico porque siempre se da todo en Santiago y Concepción es una de las ciudades que tiene todo para recibir estos eventos. Vine con mi hijo Joaquín de cinco meses que me está acompañando”, añadió.
“Lo mejor de este deporte es que es accesible para todos, es gratuito, podemos ver los autos y pilotos al lado de nosotros. Eventos como estos son los que hacen falta en la zona”, complementó.
Los niños también vibran con el Rally Mundial
La presencia del Campeonato Mundial de Rally en Chile no solo llama la atención de los fanáticos más puristas, sino también de los niños que vibraron con la masiva presentación estelar de los equipos.
María Fernanda llegó a la Plaza de La Independencia acompañada de sus padres y cuenta que “siempre me han gustado los autos”.
“Nunca había visto un rally en vivo, es emocionante, hay harta gente y es muy lindo lo que se vive acá”, finalizó.