La Ruta RallyMobil
Menú

Conoce las comunas de la Región del Biobío por donde pasará el WRC en 2019

El Campeonato Mundial de Rally que llegará al país el próximo año abarcará 12 comunas siendo Concepción el escenario principal. “Esto nos va a permitir salir al mundo”, destacó el jefe comunal Álvaro Ortiz.

Entre el 9 y 12 de mayo del próximo año se realizará el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en la Región de Biobío y el viernes pasado se confirmaron las comunas por donde pasará una de las competencias tuerca más importantes del mundo.

Serán 12 las comunas que recibirán a los cerca de 60 competidores durante el 2019 siendo Concepción el escenario principal del evento motor, tal como ocurrió en la primera fecha de esta temporada del RallyMobil.

A la capital penquista se suman Talcahuano; Hualpén; San Pedro de la Paz; Coronel; Lota; Santa Juana; Arauco; Curanilahue; Florida; Hualqui y Yumbel, comunas que abarcarán un total de aproximadamente 330 kilómetros de carrera en una superficie de tierra.

El alcalde de San Pedro de La Paz, Audito Retamal, asistió al lanzamiento oficial del WRC en Chile y valoró que la carrera pase por su comuna. “Tenemos muchas expectativas con el WRC porque va a alegrar a mucha gente y darle alegría a una ciudad es un derecho humano”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “será una fiesta durante varios días que va a permitir que nuestros niños, adultos mayores y todos tengan momentos de felicidad”.

La envergadura de esto es extraordinario, no podemos dimensionarlo hasta vivirlo y esperemos que se quede por mucho tiempo”, sentenció.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, también analizó el arribo del WRC a Chile y destacó que “para nosotros, para la comuna y para la Región del Biobío es muy relevante este evento deportivo que significa virar el enfoque del deporte que teníamos. Generalmente vemos al fútbol como un deporte de mucha atracción, pero el automovilismo es un deporte que mueve a mucha gente también”.

Además, aseguró que el WRC permitirá “que muchos extranjeros lleguen a nuestras comunas para poder presenciar esta maravillosa carrera”.

Según el jefe comunal, esto “permitirá potenciar el turismo e instalar el nombre de nuestra región en el extranjero”.

Por último, el “dueño de casa de Concepción” que será el escenario principal de la competencia motor, el alcalde Álvaro Ortiz, manifestó que el evento “nos va a permitir salir al mundo”.

Por otro lado, avizoró el WRC en Chile “significará más empleo” para la ciudad y “un retorno económico respecto a la inversión inicial”. Esto a raíz de que “ya hay hoteles que están reservados en su totalidad y vendrán personas de muchos lugares que buscarán lugares para comer y divertirse”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios