Cuando quedan pocos días para que Chile reciba la fecha del Campeonato Mundial de Rally, la ciudad de Concepción se sigue preparando y este martes las autoridades regionales dieron a conocer el plan de contingencia vial para enfrentar los días en los que se realizará el evento tuerca.
Las medidas apuntan a minimizar los efectos del Copec Rally Chile Concepción 2019 especialmente en puntos urbanos como Largada Protocolar, en la Plaza de La Independencia; o la Prueba Especial Urbana, ubicada en El Parque Bicentenario.
“Estaremos constantemente realizando acciones de comunicación para que toda la comunidad pueda conocer estas medidas y poder programarse para asistir a las pruebas”, afirmó el seremi del Deporte del Biobío, Juan Pablo Spoerer.
El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, dijo en tanto que “sabemos que van a haber dificultades, sabemos que va a costar llegar a algunos lugares, por ello, damos todas las posibilidades de que la gente disfrute de este evento de talla mundial. Esperamos también que a la gente que no está interesada, comprensión, y que entiendan que estos esfuerzos son los que empujan a la Región del Biobío”.
De esta forma es que la autoridad afirmó que “nuestra idea es que la gente vaya a las actividades utilizando el transporte público, reforzaremos el Biotrén y buses con mayores frecuencias y ampliando sus horarios de atención”.
Desvios