La Ruta RallyMobil
Menú

Confirman una fecha “Pre Mundial” de Rally para finales del 2020 en la Región del Biobío

Felipe Horta, productor general del Copec RallyMobil, explicó que la instancia se correrá entre el 9 y 13 de diciembre del próximo año.

Después de vivir semanas complejas por la suspensión del WRC y de la última fecha de la temporada 2019, la organización del Copec RallyMobil entregó una buena noticia a los fanáticos de las tuercas al confirmar que a finales del próximo año realizará una fecha “Pre Mundial” en la Región del Biobío.

El productor general de la competencia y principal gestor de la llegada del WRC a Chile, Felipe Horta, explicó que el evento se realizará durante la última fecha de la temporada 2020, es decir, entre el 9 y 13 de diciembre.

Según explicó Horta, la idea nació con un “argumento muy importante desde el punto de vista deportivo, que es utilizar la misma ruta que se va a correr el campeonato del mundo en el año 2021”, declaró en conversación con Emol.

Confirmado: Se suspende la fecha del Mundial de Rally 2020 en Chile

Con esta instancia, continuó, tanto pilotos como navegantes tendrán la opción de reconocer los complejos caminos de la Región del Biobío antes de la fecha mundial que regresará al país en el 2021.

“Es un argumento muy importante a la hora de la convocatoria de pilotos internacionales que quieran probar la ruta, hacer la hoja y tenerla lista para el mundial”, añadió Horta.

En ese mismo escenario, el productor general del RallyMobil anticipó que “la idea es invitar a pilotos internacionales y lo estaríamos haciendo en diciembre porque es precisamente cuando termina el Campeonato del Mundo y va a existir el interés de los equipos a probar la ruta”.

“Por otro lado el nivel de incremento de pilotos internacionales que tiene hoy el campeonato nuestro desde el punto de vista de pilotos latinoamericanos va a ser muy bueno”, agregó.

Finalmente aseguró que “era necesario dar una respuesta a la Región del Biobío respecto a todo lo que tiene que ver con los servicios de operación de la carrera. Para nosotros es muy buen escenario replicar la carrera del Mundial anticipadamente porque nos va a permitir hacer una logística adecuada”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios