La Ruta RallyMobil
Menú

Anuncian el calendario del WRC 2020: Chile recibirá antes que Argentina la fecha mundial

La próxima temporada volverá a tener 14 fechas con varias sorpresas como el cambio de posiciones entre Chile y Argentina y la inclusión de Japón, Kenia y Nueva Zelanda

La FIA dio a conocer el calendario oficial para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) en el que se ratificó que Chile protagonizará la fecha mundialista antes que Argentina.

Según informó el sitio oficial del WRC, el Copec Rally Chile se realizará entre el 16 y 19 de abril, adelantándose al vecino país que vivirá su instancia mundial dos semanas después.

De esta forma, la próxima temporada volverá a tener 14 fechas en total aunque con varias sorpresas como el cambio de posiciones entre Chile y Argentina y la inclusión de Japón, Kenia (Safari) y Nueva Zelanda.

Así las cosas, la competencia más importante a nivel mundial de rally comenzará en 2020 con la tradicional fecha de Montecarlo en enero, para luego seguir en Suecia y México. La cuarta fecha corresponde a Chile, mientras que Argentina cerrará el paso por el “carnanal americano” en un intento por facilitar las labores logísticas de las marcas en competencia.

Después siguen Portugal e Italia mientras que la octava parada también llegará con sorpresas: vuelve el Rally Safari en Kenia. Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía, Alemania y Gran Bretaña marcan el bloque europeo para dejar la última fecha al recientemente integrado Japón en noviembre.

Los más perjudicados con las nuevas incorporaciones fueron España, Australia y el Tour de Corse que salieron del calendario 2020.

“No es ningún secreto que queríamos globalizar aún más el campeonato incorporando más pruebas fuera de Europa y lo hemos conseguido para el año que viene con este nuevo y emocionante calendario”, dijo Oliver Ciesla, promotor oficial del WRC.

En ese sentido añadió que “el regreso de Japón y Kenia proporciona una presencia en los dos continentes más grandes del mundo por tamaño por primera vez en más de dos décadas. La última vez que Asia y África participaron juntos en el WRC fue en 1999”.

“Este es el calendario de WRC más variado de todos los tiempos en términos de ubicaciones geográficas, visitando seis de los siete continentes del mundo”, sentenció.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios