La prueba se disputará los días 10, 11 y 12 de noviembre y largará desde la Plaza Sotomayor.
Tras la baja de Osorno, la Región de Valparaíso se quedó con la séptima fecha del Campeonato RallyMobil 2017, prueba que se correrá por los caminos de la Viña Matetic en Casablanca y Laguna Verde, mientras que la largada protocolar se realizará en la plaza Sotomayor el día viernes 10 de noviembre.
El Gran Premio de Valparaíso, que tendrá una extensión aproximada de 160 kilómetros, será clave en la definición de las categorías R3, R3 Lite, R2 Lite y N3, ya que otorgará 29 puntos a los ganadores, a diferencia de la fecha final del MotorShow que sólo entregará 10 unidades.
Una de las novedades que presentará el Rally de Valparaíso será la ubicación del Parque de Asistencia, el que estará ubicado en el borde costero del puerto, en un lugar próximo a definir y que marcará un hito en los 18 años de vida del RallyMobil.
De esta manera, la histórica ciudad albergará por segunda vez a la máxima competencia motorsport del país. La primera fue en 2009, cuando en esa ocasión se llevó a cabo la sexta fecha del campeonato, el que también contó con las rutas de Casablanca.
La competencia que se desarrollará entre el 10 y el 12 de noviembre, contará con la participación de los mejores pilotos del campeonato, en ellos el internacional y nuevo campeón de la serie R2, Francisco “Chaleco” López, y de los principales candidatos al título de las otras categorías: Cristóbal Vidaurre, Jorge Martínez y Benjamín Israel (R3); Santiago Gambetta, Manuel Brito y Sebastián Silva (R3 Lite); Martín Etcheverry, Luis Núñez y Nicolás Pérez (R2 Lite); y Franco Illino y Pedro Devaud (N3).