La Ruta RallyMobil
Menú

Confirmado: Suspenden la segunda etapa del RallyMobil en La Unión y Río Bueno

La organización del evento deportivo tomó la decisión a raíz de la situación que vive el país en sus distintas regiones.

La organización del Copec RallyMobil informó la suspensión de la segunda etapa de la sexta fecha del campeonato motorsport en La Unión y Río Bueno programada para este domingo 20 de octubre a raíz de la situación que vive el país en sus distintas regiones.

Las autoridades del evento deportivo informaron a través de un comunicado de prensa que “la organización y producción del campeonato COPEC RallyMobil, en conjunto con la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (FADECH), ha establecido un comité de evaluación con la Intendencia Regional de los Ríos, la Gobernación provincial del Ranco, las ilustres Municipalidades de La Unión y Río Bueno y la Jefatura de Carabineros de la XIV Zona de los Ríos a modo de analizar la continuidad del evento”.

Después de las deliberaciones de las autoridades respectivas, añade el texto, la organización señala que “que la segunda etapa del Gran Premio La Unión-Río Bueno prevista para el día domingo (20 de octubre) de la sexta fecha del campeonato Copec RallyMobil ha sido suspendida”.

Además, se indica que las autoridades deportivas informarán “próximamente” el puntaje asignado a los equipos luego de las etapas que alcanzaron a correrse el sábado.

Sábado sin mayores problemas

Hasta antes de la suspensión, la primera etapa de la sexta fecha se vivió este sábado sin complicaciones, congregando a cientos de personas en la ruta y en el Parque de Asistencia.

De hecho, el piloto Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez lograron quedarse con el primer lugar de la jornada sabatina en una carrera muy reñida.

Sin embargo, durante la noche de este sábado comenzaron algunas manifestaciones en la ciudad de Osorno, cercana a La Unión y Río Bueno. Con esos antecedentes, y tomando en cuenta la situación del país en general, la organización decidió suspender el evento deportivo.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios