La Ruta RallyMobil
Menú

Confirmado: El nueve veces campeón de rally Sebastien Loeb correrá arriba de un Hyundai en el WRC de Chile

El francés llegará a tierras nacionales en mayo para disputar la fecha mundialista que se correrá en la ciudad de Concepción.

El francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo, confirmó que estará en la fecha mundial de Chile que se desarrollará entre el 9 y 12 de mayo próximo en la ciudad de Concepción.

El experimentado piloto correrá arriba de un Hyundai según confirmó el constructor surcoreano. Además, el noruego Andreas Mikkelsen también participará en el rally de Argentina y en el de Chile.

Descartado para el rally de Córcega que tendrá lugar la próxima semana, Mikkelsen volverá a conducir un Hyundai en las dos pruebas sudamericanas del Campeonato del Mundo de rallies (WRC).

Hyundai compite en las pruebas WRC con tres vehículos de su escudería oficial. El primero es para el belga Thierry Neuville, y el segundo, en principio, para Mikkelsen. Un tercer volante es compartido entre el español Dani Sordo y Sebastien Loeb según las pruebas.

En Córcega, cuya salida tendrá lugar el 29 de marzo, el constructor surcoreano decidió confiar el auto de Mikkelsen a Sordo, un especialista en el asfalto, y el tercero a Loeb. En el rally de Argentina (25 al 28 de abril), el tercer vehículo será para Dani Sordo.

Concepción albergará la cita mundialista en mayo próximo donde se espera la participación de distintos pilotos de categoría mundial además de la presencia de deportistas chilenos de renombre como Pedro y Alberto Heller.

Ambos compitieron en el pasado Rally Mundial de México enfrentando una suerte dispar en la categoría WRC2 de la competencia motor.

Por un lado el mayor de los hermanos (Pedro), quien tiene el título del primer campeón de la categoría R5 en el RallyMobil, tuvo que enfrentar dos abandonos por fallas mecánicas alejándolo de los primeros lugares de la categoría.

Por otro lado, Alberto tuvo mejor suerte y se quedó con el tercer lugar en la exigente carrera que dejó al boliviano Marcos Bulacia en segunda posición y al mexicano Benito Guerra como el número uno del podio.

RallyMobil a la vuelta de la esquina

Este año la principal competencia tuerca nacional, el RallyMobil, comenzará el próximo 5 de abril en la ciudad de Los Ángeles que servirá como antesala para la fecha mundial de mayo.

Una de las principales novedades para este 2019 en el RallyMobil es la participación de varios binomios en la categoría R5, la más exigente del evento. El año pasado fueron nueve los pilotos que dieron vida a la R5, pero para esta temporada se espera que sean al menos 20 los participantes.

De esta manera la nueva temporada de la competencia motorsport asoma como una de las más atractivas para los miles de fanáticos que llegan a cada fecha y que para Concepción se espera que se sumen en masa considerando el WRC.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios