Concepción celebra ser sede del Campeonato Mundial de Rally

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó esta mañana su satisfacción tras conocer la decisión adoptada por la FIA en torno a otorgar a Chile, y específicamente a la Región del Bio Bio, la organización de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally para el año 2019. Luego de conocer la noticia emanada […]

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó esta mañana su satisfacción tras conocer la decisión adoptada por la FIA en torno a otorgar a Chile, y específicamente a la Región del Bio Bio, la organización de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally para el año 2019.

Luego de conocer la noticia emanada desde París, Francia, el edil penquista dijo a Emol estar emocionado con la noticia ya que “esto fue un trabajo de dos años que estuvimos haciendo con Felipe Horta y es una demostración que cuando las cosas se hacen bien desde un comienzo tienen un bonito final”.

Valoró aún más la decisión del organismo rector del automovilismo dada la competencia que existía con Japón, país que presionó fuertemente para quedarse con la fecha del próximo año.

“Estábamos compitiendo contra Japón, un gigante desde el punto de vista de realizar eventos y desde lo económico. Todo esto le da mayor relevancia e importancia a esta noticia y nos va permitir a lo menos estar preparados para recibir del orden de 40 mil personas”, dijo el alcalde.

Desafíos de la ciudad

Respecto de los desafíos que impone esta decisión a la ciudad de Concepción, el edil dijo que “estamos preparados para recibir este tipo de evento y espectáculo deportivo y lo vamos a demostrar en mayo del próximo año (el día de la carrera es el 12 de mayo). Nos hemos preparado con mucha anticipación y hemos asegurado los recursos y estamos muy contentos con la noticia”.

“Esta fecha puede traer efectos tremendos para el turismo porque vamos a salir a muchos países y continentes que a lo mejor saben de la existencia de Chile pero no la de Concepción y por lo tanto nos vamos a reconocer. Nosotros tenemos cinco ejes de gestión municipal donde incluimos ser una ciudad turística y deportiva, por lo tanto la fecha Rally Mundial se enmarca perfectamente de nuestra gestión municipal. Le decimos a los turistas que se preparen, que empiecen a hacer las reservas de hoteles para conocer las distintas ofertas turísticas que tenemos aquí en Concepción y en la región del Bío Bío”, dijo el alcalde Álvaro Ortíz.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios