La Ruta RallyMobil
Menú

Con neumáticos campeones del WRC

Esta temporada los equipos del Copec RallyMobil correrán cons neumáticos Michelin, marca francesa que ha hecho historia en el campeonato mundial de la especialidad.

La primera fecha del Copec RallyMobil 2022 comenzó con no pocas novedades en cuanto a su organización. Una de las más destacadas y valoradas, no solo por los responsables del evento sino también por los equipos en carrera, fue la llegada del gigante francés Michelin como nuevo proveedor de los neumáticos oficiales de la competencia.

El acuerdo se concretó directamente con Michelin Motorsport, área que no solo pondrá a disposición del rally nacional sus avanzados neumáticos de competición, sino que también de especialistas que brindarán soporte técnico a los equipos para poder sacarle el mejor partido posible a las llantas.

Carla Allende, directora de marketing y comunicaciones para Chile, Perú y Bolivia del gigante francés destacó la experiencia que tiene la marca gala en este tipo de competencias motor. Sin ir más lejos, suma más de cuatro décadas en el WRC, donde ha conseguido 347 victorias generales y ha colaborado con 30 títulos de constructores y 28 de pilotos.

En estos momentos, explicó la ejecutiva, “contamos con la presencia de nuestros ingenieros franceses que son especialistas de Michelin Motorsport a nivel mundial y que participan en competencias internacionales dando todo el apoyo técnico a los equipos. Ahora tenemos la fortuna de tenerlos acá y van a estar en un número determinado de fechas de la temporada. Después de eso vamos a contar con nuestros especialistas de la zona de América del Sur”.

La idea es que estos expertos puedan medir la respuesta de los neumáticos luego de cada trazado para luego entregar recomendaciones a los equipos en carrera.

“Hoy día, específicamente, tenemos tres tipos de neumáticos que estamos testeando en función del terreno y han funcionado perfectamente. Son más de 350 los neumáticos que ya hemos cambiado, hasta el momento”, explicó.

Fuera de ello, ZS Motor, socio de Michelin en Chile, ha traído al Copec RallyMobil tecnología de punta para ayudar en el montaje y desmontaje de los neumáticos a fin de prestar el mejor servicio posible a los equipos en carrera.

En la actualidad Michelin está presente en distintas disciplinas del deporte motor como el Rally Europeo, la Fórmula E, el MotoGP, el Mundial de Resistencia y competencias de Motocross y Cross Country.

 

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud