La Ruta RallyMobil
Menú

Con la alegría del WRC y el apoyo del público se vivió la tradicional Largada Protocolar en Río Bueno

Para esta sexta fecha en la Región de Los Ríos se inscribieron 43 equipos con una fuerte presencia local. Y tal como en oportunidades anteriores, el público llegó en masa a apoyar a los competidores a la Plaza Condell.

Desde que se confirmó que Chile recibirá al Campeonato Mundial de Rally (WRC) en el año 2019, los festejos no han parado por parte de la organización, tripulaciones y fanáticos del deporte tuerca. Y las celebraciones se extendieron hasta este viernes en la Largada Protocolar de la sexta fecha del RallyMobil que se desarrolla durante este fin de semana en Río Bueno y La Unión.

Durante el tradicional evento en el que pilotos y navegantes comparten con el público y que en esta sexta fecha tuvo lugar en la Plaza Condell de Río Bueno, el productor general de la competencia motor, Felipe Horta, sostuvo que “hoy día podemos decir que el campeonato RallyMobil comienza una nueva era (…) En 18 años de historia hemos logrado tener un evento inclusivo y ahora tenemos una competencia de clase mundial”.

Pero no solo la organización festejó el arribo del WRC a Chile, sino que los mismos protagonistas también mostraron su satisfacción por el hito deportivo.

En ese sentido Luis Ignacio Rosselot comentó que “es espectacular, es un sueño que llegue a Chile y espero poder estar ahí, las ganas me sobran”.

CELEBRACIÓN EN EL SUR DE CHILE

En su sexta fecha el RallyMobil regresó con toda la emoción de los motores al sur del país después de su paso por el norte y la zona centro (Vicuña y Curicó respectivamente) y lo hizo con una gran asistencia del público a la largada protocolar que recibieron a los 43 equipos inscritos para esta oportunidad.

“Quiero agradecer a las dos comunas que sus autoridades se ponen de acuerdo para poner en escena un evento que hoy trasciende nuestras fronteras”, comentó Horta.

Finalmente, el productor general hizo un fuerte llamado al autocuidado y manifestó que “los que se portan mal definitivamente van a perjudicar a todo el público que se instaló y que esperó la pasada de los autos. Es necesario que tomemos todas las medidas de seguridad para tener un rally seguro”.

El evento comenzó a las 20:00 horas, pero los pilotos y navegantes compartieron con los fanáticos desde mucho antes firmando autógrafos, entregando regalos y tomándose fotos. Y entre los pilotos más requeridos por la fanaticada estuvieron Francisco “Chaleco” López, Pedro Heller, Jorge Martínez y Alberto Heller, entre otros, quienes disfrutaron del cariño de Río Bueno.

Este sábado parten las etapas puntuables con el primer tramo que se corre entre Yaquito – Las Violetas que tiene una extensión de 12,1 kilómetros que iniciará a las 09:33 horas. Recordar que los fanáticos deben estar dos horas antes que se inicie la carrera.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud