La Ruta RallyMobil
Menú

Con dramatismo hasta el final: Martínez y Álvarez fueron los más rápidos de Osorno pese a penalización de tiempo

El binomio del equipo CB Tech Rally by Skoda cerró un fin de semana brillante aunque su triunfo estuvo en suspenso hasta el final por una penalización de último momento.

Osorno, los fanáticos y las rutas de la Región de Los Lagos se rindieron a los pies del binomio de Jorge Martínez y Alberto Álvarez, del equipo CB Tech Rally by Skoda, que se convirtió en el más rápido de la quinta fecha del Copec RallyMobil en la categoría RC2 después de un intenso fin de semana y que incluso contó con dramatismo al final de la carrera por una penalización de tiempo hacia el binomio.

Los actuales líderes del campeonato (Skoda Fabia) se impusieron en los tiempos acumulados con un crono de 01:36:16.1 luego de finalizadas las tres etapas de esta fecha, logrando una diferencia con sus más cercanos perseguidores incluso después una penalización de 40 segundos.

Fue una tremenda carrera para nosotros, lo pasamos súper bien. Estamos contentos, los caminos son hermosos. Lo importante es que ganamos la carrera y seguimos liderando, así que bien”, comentó el multicampeón nacional después del último prime disputado este domingo, el Power Stage.

El segundo lugar de los tiempos acumulados fue para la dupla de Martín Scuncio y José Luis Díaz, en el único Hyundai en la RC2, quienes marcaron un registro de 01:36:21.9 y lograron arrebatarle el segundo puesto a Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza que sufrieron un despiste que les restó segundos valiosos este domingo.

“Muy contento, feliz, fue un gran rally, el equipo se comportó genial, el equipo también. En esta carrera estuvimos desde siempre peleando la punta, así que muy contento y agradecido de todo el equipo”, sostuvo Scuncio.

Suncio estuvo a pocos minutos de alcanzar a Martínez luego de la penalización del “Niño Maravilla”. Sin embargo, tuvo que conformarse con el segundo lugar de la categoría.

Emilio Fernández y Sanhueza, del equipo Susaron (Skoda Fabia), cerraron el podio de la categoría mayor del Copec RallyMobil con un acumulado de 01:36:27.3. “Hoy cometí un error en una frenada y me pasé un poco en una curva y golpeé el neumático trasero. Terminamos el rally, estamos contentos y hay que seguir. Ahora con la cabeza puesta en Concepción”, indicó tras la carrera.

“Pato” Muñoz fue el más rápido de la RC4

En la categoría RC4 finalmente el binomio de Patricio Muñoz y Miguel Recalt (Rally4) pudo mantener el liderato con un acumulado de 01:54:35.9, triunfo que le entrega importantes puntos para comenzar a soñar con el campeonato.

Nicolás Pérez y Enrique Pérez (R2) lograron quedarse con el segundo lugar de la RC4 con un tiempo de 01:55:19.6, mientras que Felipe Padilla y Sebastián Waeger (R2) ocuparon el tercer puesto.

Con la mira puesta en Concepción

Después de esta intensa fecha que estuvo marcada por las rutas rápidas y rectas a fondo, los binomios fijan la mirada en Concepción, la penúltima fecha de la temporada 2021 y que podría comenzar a definir a los campeones de las categorías.

En ese sentido Jorge Martínez asoma como el gran favorito después de las caídas de Nicolás Fuchs y Pedro Heller en la tabla general y los problemas que han sufrido en las dos últimas fechas de Quillón y de Osorno.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud