Cómo es el Parque Motor de Laguna Carén que recibirá el Motorshow

La última fecha del RallyMobil se correrá entre el 14 y 15 de diciembre en el complejo ubicado en la comuna de Pudahuel.

El próximo 14 y 15 de diciembre se vivirá la última fecha del RallyMobil en el tradicional Motorshow que recibirá a los pilotos de las máximas categorías, R5 y R3, peleando su opción de lograr el campeonato.

Los hermanos Heller (Pedro y Alberto) darán vida a la emocionante definición por el título de la debutante y exigente categoría R5, mientras que Samuel y Vicente Israel harán lo propio en la R3.

Los pilotos saldrán a la pista del Parque Motor de Laguna Carén que se encuentra ubicado en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, y que cuenta con un envidiable circuito que ya ha sido protagonista del RallyMobil.

Cómo son sus caminos

Desde sus inicios, el Parque Motor Laguna Carén ha sido escenario ideal para las distintas competencias motorsport debido a los completos caminos que ofrece. De hecho no solo el automovilismo ha pasado por sus rutas, sino también otro tipo de competencias como el motocross.

En el papel, el parque cuenta con caminos de tierra con muchas curvas y saltos que complicarán a los pilotos que saldrán a la pista entre el 14 y 15 de diciembre.

Eso sí, a diferencia de los caminos sureños por los donde tradicionalmente pasa el RallyMobil durante la mayoría de sus fechas, el Parque Motor Laguna Carén tiene rutas de menor complejidad técnica.

Esto obedece a que el principal objetivo del Motorshow es brindar un espectáculo a los miles de fanáticos del deporte tuerca que llegan a la última fecha.

No obstante, eso no significa que los binomios tendrán la victoria asegurada, pues al ser caminos de tierra que se correrán durante días de calor se convierten en complicadas rutas que requieren de toda la concentración de los protagonistas.

Cabe recordar que el Motorshow es una fecha puntuable que se compone de un circuito doble que entrega solo 10 puntos, a diferencia de las fechas tradicionales en las que se pueden ganar hasta 29 positivos.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios