La Ruta RallyMobil
Menú

Chilenos en el extranjero: Así marchan los pilotos del RallyMobil en el WRC

Los nacionales Pedro Heller y Emilio Fernández son los representantes en el Campeonato Mundial de Rally y en la última fecha de Turquía tuvieron buenas presentaciones.

Pedro Heller y Emilio Fernández son los dos pilotos nacionales que representan a Chile a nivel internacional en el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) y al mismo tiempo corren en el exigente RallyMobil que entró en su recta final y que entre el 19 y 21 de octubre realizará la sexta fecha.

Tomando en consideración esos datos bien vale saber cuál es la suerte de los deportistas criollos en la competencia de rally más importante a nivel global.

Por un lado Pedro Heller, que en el RallyMobil marcha primero en la categoría R5, logró un meritorio quinto puesto en la última fecha de Turquía, mientras que Emilio Fernández, que en la categoría R2 en el RallyMobil marcha en la segunda ubicación del campeonato, se posicionó en el tercer lugar del Rally Mundial Junior (JWRC).

Esas presentaciones le valieron a Heller quedar en el séptimo lugar de la categoría WRC2 con 41 puntos a pocas fechas que finalice la temporada mundial.

Fernández, por su lado, también marcha en el séptimo puesto pero del JWRC con 38 positivos.

El WRC también tiene una completa reseña de Pedro Heller en la que señala que “en 2017, Heller ascendió al WRC 2 al volante de un Ford Fiesta R5 de M-Sport durante cinco pruebas. También compitió en Chile y ganó cinco rallyes con un Peugeot 208 T16”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios