El piloto Francisco “Chaleco” López ya se prepara para su segundo año en el Campeonato RallyMobil, luego de haber dejado el rally cross country que lo hizo mundialmente famoso.
Es uno de los conductores más reconocidos que se podrán apreciar en Chiloé en la categoría R2. Allí se enfrentará a pilotos novatos con talento y a otros más experimentados y cercanos a su edad, 40 años.
El piloto está contento con volver a Chiloé. “Me gusta mucho la isla. Es preciosa, tiene un encanto especial y lo pude percibir con mi esposa recorriendo muchos kilómetros por la costa y acampando, compartiendo con muchas personas en cada lugar donde parábamos, especialmente cuando estuvimos en Dalcahue”.
En cuanto a sus pretensiones, señaló que: “la serie R2 es más competitiva, pero la idea siempre es subirse al podio como ocurrió en 2015. El año pasado salimos segundos (N3 Light) y este año pretendemos estar ahí, buscando la punta con la menta fija en ganar”, manifestó el piloto.
Sin embargo, para Chaleco no hay techo: “Aún no conozco mucho el auto. Sólo he andado unos 150 kilómetros, donde pude sentir su potencia, su mejor frenaje y dominar la caja de cambios secuencial. Eso sí, es más lobo. Espero dominarlo en Chiloé y estar en los primeros lugares”, comentó López.