La Ruta RallyMobil
Menú

“Chaleco” López está ansioso por probar su nuevo auto pero afirma que “ahora es más importante resguardar la salud”

El experimentado piloto se subirá al potente Skoda Fabia R5, dejando atrás su participación con el Peugeot 208 en la máxima categoría de la competencia.

El piloto Francisco “Chaleco” López sorprendió hace unas semanas al anunciar su cambio de equipo para la nueva temporada del Copec RallyMobil, pasando a recibir asistencia técnica y mecánica de parte de CBTech Rally además de subirse al potente Skoda Fabia R5.

Sin embargo, el experimentado piloto de la máxima categoría de la competencia motor aún no puede probar su nuevo bólido debido a la emergencia del coronavirus que sigue avanzando en el país.

Según informó el sitio oficial del evento tuerca, López tenía programada su primera prueba con el equipo CBTech para los días 21 y 22 de este mes, la que finalmente fue suspendida.

“Tenía muchas ganas de subirme al Fabia como estaba contemplado, pero por ahora es más importante resguardar la salud y estar en casa”, comentó.

Esa suspensión de prueba le significó al piloto que “no puedo comparar fehacientemente (entre el Peugeot 208 y el Skoda Fabia), así que el único R5 que puedo evaluar desde el volante es el Peugeot que he conducido en los últimos dos años. He hablado con algunos colegas y me dicen que muy probablemente lo note menos agresivo que al 208, que en algunos tramos me costaba llevar con cierta soltura”.

“Jorge Martínez, quien también corrió en el 208, me explicó que la suspensión no es excesivamente rígida y que el Skoda debería parecerme más dócil. Será interesante compartir vivencias, aunque desde la carpa del lado en el parque de servicios, con gente experimentada como Martínez o Alejandro Cancio y también Alex Heilbrunn. El hecho de no poder hacer una buena prueba me cayó como un baldazo de agua fría, pero la realidad es que hoy por hoy nadie tiene otra alternativa”, complementó.

El piloto también reconoció que “con Nicolás Levalle no vemos la hora de que se retome la actividad para poder disfrutar de nuevo el cariño de la gente que se acerca a vernos en las plazas de donde largamos, en cada provincia, los niños que me traen sus dibujos, el nivel mundial que tenemos en Chile con la ceremonia de partida y todos esos instantes en los que el público me hace sentir campeón de nuevo. Yo soy uno más de los agradecidos por este campeonato nacional que tenemos y hay que cuidarlo”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud