En una entrevista con EmolTV, Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) analizó su desempeño en el Campeonato RallyMobil y comentó sobre la dura lucha que tiene con Emilio Fernández (Ford Fiesta) en la categoría R2, además de los desafíos de ser papá.
Sobre su presente en la competencia, el talentoso piloto nacional comentó que “ha sido un año -dentro de todo- bien bueno. Hasta el minuto vamos punteando la R2, he sido muy competitivo, hemos ido de menos a más y eso finalmente nos tiene bien contentos, así que esperamos seguir con la misma racha“.
“Chaleco” también afirmó que la lucha en la categoría R2 ha sido muy dura, valorando positivamente el nivel de la serie. “Tenemos muy buenos pilotos en la R2. Emilio es tremendo piloto y eso finalmente le hace muy bien a la categoría”, expresó.
El volante que defiende los colores de Copec, también se dio el tiempo de pronosticar una dura batalla en el Gran Premio de Frutillar, prueba que se disputará a fin de mes.
“Estoy seguro que en la fecha que se viene en Frutillar, van a ir a buscarme con todo y yo obviamente intentaré obtener un buen resultado”, aseguró el piloto, que además detalló que junto a su navegante –Nicolás Levalle– han estado enfocados en hacer una buena hoja de ruta.
Sobre su nuevo rol como padre, señaló con humor que es como “si estuviera corriendo el Dakar todos los días. Se duerme poco y hay que estar atento a todo, pero es algo que espere mucho tiempo, así que estoy muy contento. La carrera que gané en Los Ángeles se la dediqué a Baltazar que tenía 15 días, así que espero dedicarle todas las fechas y ojalá que el campeonato también”, concluyó “Chaleco”, quien espera defender exitosamente su liderato en los caminos de la décima región.