El Copec RallyMobil sigue preparándose para su regreso en agosto próximo en lo que será la primera fecha puntuable de la temporada 2021 y los equipos que dan vida a la competencia automovilística más importante del país también calientan motores.
En ese sentido el campeón vigente (2019) de la clase R2 Lite, Carlos Prieto, conducirá esta temporada un Peugeot 208 del Rally4, vehículo que llegó a sustituir al Peugeot 208 R2, y ya palpita lo que será el regreso del campeonato.
“El auto llegó hace aproximadamente dos meses al país. Desde un primer momento, nos dedicamos a darle forma a su decoración en Santiago, aprovechando que me lo entregaban en Peugeot Chile. Tras ello, lo traje a mi ciudad y lo tuve en exhibición a la espera del inicio del certamen”, dijo en entrevista con el sitio oficial del Copec RallyMobil.
De la misma forma destacó que la última versión de Peugeot 208 “es bastante diferente a la anterior, de motor 1.6 aspirado, a la que yo ya me había acostumbrado. Con ese coche, entraba o salía de una curva en segunda velocidad y pronto con éste me di cuenta que el mismo lugar se podía hacer en tercera. En un ejemplo como ese, también veo que su torque pide pasar a cuarta antes y el impulsor sigue empujando de una manera muy ágil, algo en lo que el turbo tiene mucho que ver. Quedé muy entusiasmado”.
“El chasis es muy equilibrado y le confiere una estabilidad interesante en todos lados, frena bien y es muy entretenido manejarlo. El motor será 1.2, pero los franceses han sabido sacarle unas prestaciones muy interesantes. En conjunto, reacciona con más brío y veo que es superior como máquina en todo sentido”, complementó.
Para esta temporada Prieto también estrenará nuevo navegante, siendo Joaquín Riquelme quien se siente en la butaca derecha.
“Joaquín es un navegante de vasta trayectoria en el certamen Copec RallyMobil, en regionales como Avosur y hasta en eventos mundiales Junior, así que su nivel no se discute. Todavía no hemos disputado nuestro primer rally juntos, pero ya cuento con la confianza debida (…) Hemos marcado notas en la hoja en la región del Biobío el fin de semana pasado, aunque reconozco que me hubiera gustado más extender ese trabajo, lo que me resultó difícil por mis compromisos laborales, pero con la esperanza de revertir el tema antes de la carrera”, indicó el piloto.
Finalmente explicó sus objetivos para esta temporada, señalando que “quisiera pelear por los tres primeros lugares de la categoría, sin desconocer que no será fácil por su competitividad y por la calidad de los rivales que hay que enfrentar”.