Carlos Heller: “Ahora me he vuelto un fanático del rally”

El empresario sigue de cerca a sus dos hijos, Pedro y Alberto, quienes compiten en el RallyMobil y marchan en las primeras posiciones de la exigente categoría R5.

En el motosport nacional, el apellido Heller es uno de los más importantes y reconocidos del último año con dos exponentes que corren en la competitiva categoría R5, la más exigente del RallyMobil. Se trata de Pedro y Alberto, quienes durante esta sexta fecha en Río Bueno y La Unión buscan meterse en el podio de cara al final de la temporada.

Por un lado Alberto marcha en la tercera posición de la categoría R5 tras sus buenos desempeños en las últimas fechas de Vicuña y Curicó. Mientras que su hermano, Pedro, es hasta ahora el actual líder y además corre en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) que el próximo 2019 llegará a Chile.

Con esos pergaminos bajo el brazo el padre de ambos pilotos, el empresario Carlos Heller, no esconde su satisfacción y asegura que “estoy doblemente orgulloso de tener a mis hijos corriendo en esas competencias (…) La verdad es que el orgullo se infla y es un deporte que había seguido de muy lejos, nunca había estado tan cerca del rally y ahora me he hecho un fanático y he aprendido mucho”.

De la misma forma Carlos Heller aplaude que el WRC llegue a Chile en el año 2019 después de la confirmación de la FIA. “Es espectacular, fue un trabajo largo de perseguir el objetivo, de hacer bien las cosas, ese rally en Concepción fue la prueba donde se hizo de muy buena manera y se logró ir a pelear el cupo contra nada menos que Japón. Eso habla muy bien de Chile”, manifiesta

“Aún no se dimensiona la cantidad de gente que mueve el Mundial de Rally, que viene al país y que sigue la competencia por redes sociales y televisión. Hay mucho uso de los hoteles, comidas y así que creo que salimos todos beneficiados”, continuó.

En ese sentido también valoró el trabajo de su hijo en el WRC durante este 2018 y manifestó que “lo que ha hecho Pedro y Emilio (Fernández) afuera es una ayuda para que se lograra que el Mundial de Rally llegué al país”.

“Tenemos grandes pilotos en Chile como Jorge Martínez, (Cristóbal) Vidaurre, Chaleco López, así que tenemos gente de primera línea” para el Mundial, cerró.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios