Con su victoria del fin de semana, Franco Illino reomó el liderato en la clasificación de la N3.
No hay dudas entre los protagonistas de las distintas categorías del RallyMobil. El Gran Premio de Frutillar fue uno de los desafíos más exigentes del campeonato. Y uno de los que pudo sortear con éxito esta prueba fue Franco Illino (Suzuki SX4), que se impuso en la N3 y de paso se convirtió en el nuevo líder de la serie.
“El balance es tremendamente positivo. La verdad es que fuimos a Frutillar súper contenidos en las expectativas, porque había una armada local de más de diez binomios. En el Avosur se corre en caminos bastante parecidos a los que tuvimos en Frutillar, entonces fuimos con la perspectiva de entender que nuestro rival era Pedro Devaud (Honda Civic)”, comentó el piloto del equipo Suzuki.
Illino también subrayó la complejidad que tuvo la carrera, en la que nunca tuvo la certeza de poder llegar al último tramo y en la que enfrentó una serie de dificultades. “Rompimos un perno de la cuna, que hizo que el auto se desalineara constantemente; se nos salió un poco del eje izquierdo y, por tanto, perdíamos aceite de caja y me mojaba los frenos, que tampoco respondían bien. En el prime 10, incluso, se me soltó el volante. Me pasó de todo, pero gracias a Dios logramos siempre llegar a la asistencia. Fue una carrera de mecánicos y navegantes, y la prueba más sicológica desde que soy piloto. En eso creo que primaron mis diez años como navegante y los 35 que tiene Christian (Troncoso, su navegante) arriba del auto”, explicó el volante que ahora encabeza la N3 con 77 puntos, 16 más que Devaud.
Sobre la próxima fecha del RallyMobil, el Gran Premio de Vicuña, Illino adelantó que la clave será andar con cuidado. “Tengo 16 puntos sobre Pedro (Devaud). Sé que tengo que saber administrar mi ventaja. Vicuña es una fecha muy exigente. El año pasado rompí la caja de cambios y tengo claro que hay que andar con muchísimo cuidado. En el peor de los casos, hay que asegurar un buen segundo lugar para luego ir a matar a Rancagua, que tiene caminos que me acomodan mucho más”, cerró el santiaguino, que además está viendo opciones de dar el salto a la R2 el próximo año.