La Ruta RallyMobil
Menú

Campeón del RallyMobil llama a la unidad: “Espero que se llegue a una solución efectiva”

Jorge Martínez, quien ganó la primera y única etapa en la pasada fecha de La Unión y Río Bueno en la categoría R5, dijo entender que “hay un descontento generalizado” en la sociedad.

“Campeón en tiempos de crisis”. Así han definido a Jorge Martínez luego de ganar su novena corona en el Copec RallyMobil durante el fin de semana recién pasado en medio del clima convulsionado que vive el país por estos días.

El piloto del equipo CBTech Rally by Skoda logró quedarse la primera y única etapa en La Unión y Río Bueno en la categoría R5, fecha que vivió la suspensión de la carrera el domingo por motivos de seguridad.

Si bien el “Niño Maravilla” dijo estar “feliz y satisfecho” por el triunfo, reconoció que “es una lástima hacerlo en el momento país que nos toca vivir”.

Es así que Martínez aseguró que “hoy día el campeonato pasa a segundo plano y lo más importante es que la situación que estamos viviendo se solucione lo antes posible”, comentó a Emol.

Jorge Martínez se corona campeón del RallyMobil a dos fechas del final de temporada

Etapa suspendida dejó a Martínez como campeón

Hasta el sábado en la noche, la fecha de La Unión y Río Bueno se desarrolló con normalidad en la Región de Los Ríos. De hecho, Martínez ganó la etapa sabatina en una jornada marcada por abandonos y accidentes.

“Nosotros estuvimos todo el día corriendo y si viene cierto tenemos acceso a la información, no estábamos tan informados”, explicó el piloto.

En ese sentido añadió que “el sábado en la noche todo explotó en su máxima expresión y la verdad es que entre todos los equipos y la organización del RallyMobil estimamos que lo mejor era no correr pensando en la crisis que había en el país y creo que fue la mejor decisión”.

Fue así como la organización del evento deportivo decidió suspender la etapa que debía disputarse el domingo, dejando a Martínez con los puntos necesarios (128) por sobre Pedro Heller (87) para coronarse como el nuevo monarca de la R5.

Martínez: “Entiendo que hay un descontento generalizado”

Ya con el título en la mano, Jorge Martínez también aprovechó de hacer un análisis de la situación que vive el país enfatizando que “a mí me parece terrible lo que está pasando hoy día”.

“Entiendo que hay un descontento generalizado, entonces llamar a que ojalá se pueda llegar a un consenso y solución que sea efectiva”, complementó.

De la misma forma dijo estar “de acuerdo con el fondo” de las movilizaciones y peticiones de los manifestantes, pero no así con la forma. “Creo que el vandalismo, el romper negocios lo único que hace es hacernos más daño a nosotros mismos y no aportan en nada”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios