La Ruta RallyMobil
Menú

Calendario del RallyMobil se arma: Conoce las próximas fechas de la temporada

La competencia motorsport confirmó casi la totalidad de las sedes para las próximas fechas, concentrándose la mayoría en el sur del país.

La temporada 2019 del RallyMobil ya toma forma después que los organizadores de la competencia motorsport anunciaran las sedes de las próximas fechas, así como también los posibles escenarios que podrían recibir al evento tuerca.

Así, por ejemplo, la cuarta fecha se disputará en Quillón, Provincia de Diguillín, Región de Ñuble, hasta donde llegarán los equipos entre el próximo 8 y 11 de agosto.

Si bien el lugar de la quinta fecha aún no está confirmado, se especula que podría llegar a Curicó entre el 5 y 8 de septiembre. Así al menos lo indicó el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, quien señaló que “hay un compromiso hace bastante tiempo por parte del alcalde de Curicó, don Javier Muñoz”.

Sin embargo, Felipe Horta reconoció que “hoy nos encontramos con que hay dificultades técnicas como cierres de calles y nos estaríamos topando con la semana de la chilenidad”.

No obstante, el productor general del RallyMobil sostuvo que “los compromisos que se adquieren hay que cumplirlos. Nosotros calendarizamos las fechas para entregarle a Curicó la quinta plaza de nuestro calendario, donde el anfitrión es nada menos que Francisco ‘Chaleco’ López, piloto de nuestro campeonato. Espero que las autoridades reaccionen a tiempo, ya que hay otras ciudades con mucho interés”.

Siguiendo con el calendario, hace unos días se confirmó que las comunas de La Unión y Río Bueno recibirán la sexta fecha entre el 17 y 20 de octubre. Ambas localidades ya habían recibido al RallyMobil durante el 2018 y fue tal la calidad de los caminos y fanatismo del público que los organizadores decidieron entregar una buena fecha.

La séptima fecha, en tanto, se correrá en Frutillar y Fresia a finales de noviembre, según informó Horta. “(Estamos) trabajando para concretar el compromiso de Frutillar y también de Fresia. La idea era unir dos municipios para esta fecha, por lo que el nombre oficial sería el Gran Premio de Frutillar – Fresia”.

“La idea es que el Parque de Asistencia y la premiación sean en Fresia y algunas rutas también en ese lugar, junto con Frutillar”, añadió.

De esta forma solo quedaría en duda la quinta fecha y definir el lugar del Motorshow que se desarrollará en el mes de diciembre. Cabe consignar, eso sí, que generalmente esta instancia se corre en la Región Metropolitana.

Déjanos tu comentario

3 comentarios
*Campos obligatorios
Comentarios
  • |HOLA BUENAS TARDES QUERIA CONSULTARLES EL SEÑOR GERMAN LYON RIVERA COMPITE EN TODAS PROGRAMACIONES QUE VIENEN. ES MUY BUENO QUE HAGAN ESTAS COMPETENCIAS EN CHILE PARA QUE HALLA UN ENTUSIASMO DEL PUBLICO QUE PUEDA PARTICIPAR.MIS SALUDOS PARA EL SEÑOR GERMAN LYON RIVERA ESPERANDO QUE EN ESTAS COMPETENCIAS QUE SE ACERCAN OCUPE LOS PRIMEROS LUGARES.ESPERANDO UNA RESPUESTA DE UDS. SE DESPIDE OSCAR CAMPOS RIVERA.-

  • Hola, solo comentar a modo de critica constructiva que deberían ser mas claros con las rutas.
    Con mi hijo somos fanáticos de este evento , pero cuando no eres del lugar , ufff, cuesta mucho llegar, de verdad Usen los mapas turisticos!! Ahí uno se guía por las localidades y pueblos ,.
    Felicidades , un abrazo.!!

  • Hola ,veo que este año no esta contemplada ninguna fecha en Pichilemu que pena me parecia una muy buena etapa ojala vuelva el proximo año