La Ruta RallyMobil
Menú

Binomios que dan vida al Copec RallyMobil arrasaron en la tradicional “Vuelta a la Manzana” de Argentina

Las duplas del equipo CBtech by Rally Skoda se quedaron la primera y segunda posición de la tradicional competencia motor Argentina, que en 2020 cumplirá medio siglo de existencia. En tanto, Francico “Chaleco” López hizo lo propio con el tercer puesto en su Peugeot 208 R5.

El fin de semana recién pasado se corrió en Argentina la tradicional competencia de rally llamada la Vuelta de la Manzana que en 2020 cumplirá medio siglo de existencia y que en esta edición contó con la participación, como invitados, de destacadas duplas que dan vida al Copec RallyMobil y que finalmente se quedaron con todos los podios en la general.

La primera posición se la adjudicó el binomio trasandino compuesto por Alejandro Cancio (piloto) y Santiago García (navegante), el que totalizó un crono de 1h01m14s para llevarse por segundo año consecutivo la prueba motor, algo inédito para la competencia, consolidando así su poderío en estas rutas.

Skoda Fabia R5 de Alejandro Cancio y Santiago García

Por su parte, el binomio compuesto por Jorge Martínez (piloto) y Alberto Álvarez (navegante) se posicionó en el segundo casillero a tan solo 20,4 segundos del líder tras una reñida carrera que fue incluso destacada por los medios argentinos.

Tanto Martínez como Cancio pertenecen al equipo CBTech by Rally Skoda y en la actualidad son primero y segundo, respectivamente, del exigente Copec RallyMobil que en septiembre próximo vivirá la quinta fecha de la temporada cuando se corra el Gran Premio de Curicó.

Para Alejandro Cancio la Vuelta a la Manzana es una prueba especial, según relatan los medios trasandinos, ya que durante 20 años intentó adjudicársela hasta el año pasado (2018) cuando por primera vez se subió al máximo podio. Ahora vuelve a conseguir el primer lugar transformándose en el primer regional en ganar dos veces seguidas la cita motor que este año se presentó en su 49 edición.

Buen apronte para el RallyMobil

“Estamos muy contentos con el primer lugar en este reencuentro con los caminos argentinos. Quiero agradecer el apoyo de la gente y el tremendo trabajo hecho por el equipo para entregarnos un auto perfecto. El Skoda Fabia R5 nuevamente demuestra que es el mejor de la categoría, logrando un resultado que nos da mucha confianza para lo que resta de temporada en el RallyMobil”, dijo el piloto argentino tras la victoria.

Escoda Fabia de Jorge Martínez y Alberto Álvarez.

En tanto, la dupla Martínez-Álvarez encendió la jornada dominical y puso presión al ganador tras quedarse con tres de las cinco pruebas dispuestas para la jornada.

El piloto chileno analizó positivamente su presentación y aseguró que correr en tierras argentinas era un importante apronte para la quinta fecha del Copec RallyMobil con el Gran Premio de Curicó.

“Fue una carrera impresionante. Lo pasamos muy bien, tratando de andar al mejor ritmo posible. El Ale (Cancio) hizo pesar su localía con un ritmo increíble. Fue todo muy lindo, el nivel, la cantidad de inscritos y la gente alentando en el camino”, dijo el “Niño Maravilla” de rally chileno.

En tanto, la tercera posición de la Vuelta de la Manzana quedó en manos del destacado piloto nacional Francisco “Chaleco” López y su navegante Nicolás Levalle quienes corrieron en su Peugeot 208 R5.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud