Los pilotos del Citroen Rally Team, quedaron conformes con el trabajo realizado y con sus resultados durante el shake down efectuado la tarde de ayer en el sector de la desembocadura del río Bio Bio y miran ilusionados la competencia que comienza mañana.
El trabajo planificado para hoy por Benjamín, Vicente y Samuel Israel se pudo realizar en casi su totalidad con lo cual miran optimistas el “Rally de Concepción”, la segunda fecha del Campeonato de Chile, que comenzara mañana en caminos cercanos a la capital de la VIII Región.
Los tres pilotos aprovecharon de probar neumáticos para enfrentar la jornada de mañana, aunque tras la lluvia que comenzó caer pasada las 19 horas los empuja a replantear algunas cosas que solamente podrán dilucidar mañana. Una de las preocupaciones era probar ese nuevo compuesto de neumático que se trajo para esta prueba, que es más duro y tuvieron una respuesta sobre su comportamiento que puede cambiar cuando se enfrenten al piso que encontrarán tras la lluvia.
Benjamín tiene claro la estrategia que ha planificado para mañana. El ganador de la primera fecha del torneo nacional va salir a presionar desde un comienzo, pero sin cometer errores y con una conducción prolija basado en la elaboración de la hoja de ruta realizada con su navegante Marcelo der Ohannesian. Probó el compuesto de los neumáticos y estudiará mañana las condiciones del piso y la respuesta de esos neumáticos más duro que se entregaron para esta competencia.
SAMUEL PENSANDO EN AVANZAR
Samuel se muestra optimista al quedar muy feliz con el trabajo realizado durante el Shake Down, ya que se siente más seguro y más cómodo en la conducción de su Citroen DS3 con el cual cumplirá su segunda presentación en el torneo Nacional. Ha ido paulatinamente mejorando su ritmo de carrera, aunque no alcanzó a probar los neumáticos con que correrá, pero considera que andará bien en esta primera etapa al enfrentar caminos sinuosos con muchos cambios de ritmo, caminos sinuosos.
Lo principal es seguir mejorando, dando importante avances en su conducción y rebajando los registros para acortar la diferencia que lo separaba en la primera fecha con el grupo de vanguardia. Su deseo es ir limando esa diferencia para estar pronto en la vanguardia, como es su aspiración.
VICENTE MUY ILUSIONADO
Vicente tiene claro las dificultades que encontrará especialmente en esta primera etapa. Lo principal será trabajar en forma tranquila para realizar una carrera limpia sin errores y muy atento a la hoja de ruta que hoy a mediodía terminó de confeccionar con su navegante José Díaz. Una primera etapa con un prime largo, muy exigente en lo conductivo y con muchas dificultades que pueden acrecentarse con el posible barro que encontrarán en algunos sectores, que con piso seco eran problemáticos ahora con la lluvia pueden aumentar al ponerse más resbaladizos.
Vicente va en esta carrera con motor nuevo y espera que la nueva planta motriz lo lance al grupo de vanguardia, tal como aconteció en el “Rally de Pichilemu” que durante la primera etapa estuvo en la lucha por el primer lugar que se diluyó por un contratiempo en un salto que al caer rompió su radiador, que significó su deserción en el último prime de la primera fase de ese evento. Ahora aguarda que pueda concluir entre los primeros y para ello se ha preparado.