Benjamín Israel espera llegar a Vicuña: “Hacemos todo lo posible para subirnos al R5”

El piloto que compite arriba de un Citröen DS3 está a la espera que lleguen los repuestos para reparar el auto y regresar a la competencia en la categoría más importante del RallyMobil.

Pese a que comenzó con el pie derecho en la primera fecha de Concepción, logrando un notable segundo lugar, el piloto de la R5 Benjamín Israel no ha tenido la mejor de las suertes durante la temporada 2018 del RallyMobil. Esto porque luego de su participación en tierras penquistas no pudo estar presente en la segunda fecha de Los Ángeles por problemas con su auto.

Esas dificultades mecánicas con su Citröen DS3 continuaron hasta la tercera fecha de Frutillar donde decidió volver a la categoría R3 de manera momentánea, hasta la que corrió el año pasado, para retomar el ritmo de competencia.

Sin embargo las tierras sureñas le jugaron una mala pasada al piloto que lo volvieron a dejar fuera de la carrera luego de un accidente en la ruta.

Pese a todo esto Israel está esperanzado en que los repuestos para el Citröen DS3 puedan llegar antes de la cuarta fecha de Vicuña, que se realizará entre el 3 y 5 de agosto, para volver a subirse a la categoría R5.

“Estamos haciendo todo lo posible para subirnos a la R5 en Vicuña. Estamos a la espera que nos llegue el motor y dependemos netamente de eso”, reconoció.

En ese sentido agregó que “están un poco ajustados los tiempos, el barco estaría llegando un poco encima pero esperemos que cumplan con las fechas estimadas y que podamos estar participando”.

Sobre el mismo tema Benjamín Israel dijo no estar convencido de volver a participar en la R3 de no llegar las partes necesarias para reparar su auto de la R5. “En el caso que no llegara el motor, la verdad no sabría si me subiría a la R3 de nuevo”, indicó.

No obstante el “Benja” continúa con su preparación y afirma que “me mantengo todas las semanas entrenando en lo físico y sigo andando en moto que me ayuda mucho en lo sicológico, así que en ese sentido voy bien”.

Eso sí el piloto confiesa que “en mi caso en el campeonato a esta altura no tengo mucho que hacer. De aquí en adelante me queda sumar más experiencia, conocer más el auto, conocer los límites, buscar algún podio o victoria si es que es posible, pero en el campeonato no tengo mucho que hacer”.

Puedes seguir y comentar todos los detalles de la fecha usando el hashtag #NosVemosEnLaRuta.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios