La Ruta RallyMobil
Menú

Benjamín Israel se quiere despedir de la R3 desde lo más alto del podio

El piloto del Citroën-Monster-ProCircuit Rally Team aspira a quedarse con la victoria en el Motorshow que se disputará mañana a partir de las en la Cuesta Chacabuco. Este sábado 2 de diciembre a partir de las 17:30 horas se disputará la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil 2017, prueba que además será la última […]

El piloto del Citroën-Monster-ProCircuit Rally Team aspira a quedarse con la victoria en el Motorshow que se disputará mañana a partir de las en la Cuesta Chacabuco.

Este sábado 2 de diciembre a partir de las 17:30 horas se disputará la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil 2017, prueba que además será la última para Benjamín Israel en la categoría R3, ya que el próximo año se subirá a un Citroën DS3 R5.

Por lo mismo, el mellizo espera conseguir un buen resultado en la Cuesta Chacabuco. “Me gustaría conseguir un triunfo, ya que los tres primeros lugares están definidos, por lo cual deberé conformarme con el tercer puesto final del ranking”, comentó.

De cara a la prueba de mañana, que se disputará en un tramo de asfalto de 5.200 metros, el piloto del auto 90 señaló que “es complicado y muy trabado, especialmente el sector de sur a norte en bajada que fue el elegido. Hemos confeccionado una hoja de ruta lo más clara posible  para poder quedarnos con el triunfo, que es a lo que aspiro para despedir el año y mi alejamiento de la clase R3”.

Por lo mismo, el volante de Citroën-Monster-ProCircuit Rally Team realizó un intenso trabajo en su Citroën DS3 R3 Max. “Estuvimos trabajando en la puesta a punto de los autos junto a Vicente y Samuel. La labor se orientó a la modificación de la suspensión, altura y alineación para enfrentar una competencia con piso asfaltado”, señaló.

Sobre el uso de neumáticos de tierra en la competencia, Israel advirtió que “ese es un asunto preocupante y peligroso, el emplear neumáticos para piso de tierra en asfalto. Es algo muy peligroso que no han tomado su real dimensión las autoridades. No han medido las consecuencias negativas que encierra usarlos”.

El piloto también aprovechó de hacer un pequeño balance de su temporada. En la que alcanzó a ilusionarse con el título. “Al comienzo, al adjudicarme dos victorias consecutivas (Pichilemu y Concepción), me entusiasmé y me ilusioné con la posibilidad de alcanzar el título nacional. Era mucho más de lo que teníamos planificado, pero vino la debacle con el abandono y vuelco en el Rally de Frutillar para continuar con diversos inconvenientes como el abandono en la primera etapa en el pasado Rally de Valparaíso, que me quitó la opción de luchar por el subcampeonato”, dijo.

Pese a esto, Benjamín Israel califica como “bastante aceptable” su temporada. “Indudablemente me habría gustado conseguir el título nacional, que un momento lo sentí cercano, pero vino la etapa complicada que me alejó de esa opción. Lo importante es que gané dos rallyes y estuve muy cerca de alcanzar un tercero. Aprendí bastante, mejoré mucho mi nivel conductivo y adquirí experiencia para enfrentar las competencias y perfeccioné la conducción. Ha sido un gran trabajo de entendimiento con Marcelo (der Ohannesian) mi navegante. Me siento con más confianza y con una conducción más segura. Espero consolidar todo este avance con un triunfo este fin de semana”, concluyó.

 

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud