La Ruta RallyMobil
Menú

Benjamín Israel se queda con el Shakedown y Pedro Heller explica el cambio de auto

El binomio del equipo Monster Energy-Citroën-ProCircuit se quedó con la primera posición de la último prueba antes del inicio de la competencia por puntos. En tanto, el mayor de los Heller dijo que seguirán probando otros coches con miras a la temporada nacional e internacional de 2020.

El binomio compuesto por Benjamín Israel (piloto) y Marcelo Der Ohannesian (navegante) se quedó este viernes con el Shakedown del Gran Premio de Curicó, prueba sin puntuación que se considera para definir la posición de largada para la competencia que se inicia mañana sábado y última instancia para poner los autos a punto.

La dupla del equipo Monster Energy-Citroën-ProCircuit alcanzó un tiempo 01m05s7d en cubrir los 2 kilómetros dispuestos de tramo a una velocidad promedio de 109.6 km/h, seguido muy de cerca por Emilio Fernández y Joaquín Riquelme del equipo Susarón Rally Team que hicieron un crono de 01m06s3d.

Finalizada la prueba Benjamín Israel, piloto de un Citroën C3 R5, dijo estar muy contento con el resultado obtenido dado que en los últimos días se han esforzado para poner el auto a punto y hoy probaron nuevos setting (ajustes) que dieron resultado, logrando conseguir la primera posición.

Respecto de las dificultades que debieron enfrentar por la lluvia que se dejó caer en esta zona de la Región del Maule dijo que esto “los pisos cambian y hay que usar un poco más la cabeza, saber anticiparse a lo que viene y esperar que salga todo bien”, sentenció.

Heller probará nuevos autos

En tercera posición quedó el binomio de Pedro Heller y Marc Marti del Joker Rally Team que en esta oportunidad corrieron con un Volkswagen Golf GTI R5 que les fue facilitado por el destacado piloto paraguayo Gustavo Saba.

La idea, explicó el mayor de los Heller, es probar distintos autos en lo que queda de temporada con miras al torneo local y el campeonato mundial de la especialidad (WRC) de 2020.

“En el equipo Joker tomamos una decisión muy importante que fue poder considerar dejar el campeonato por probar diferentes autos, no está confirmado que nosotros sigamos definitivamente en este (auto). Probablemente en la siguiente fecha y en la subsiguiente puede que vayamos con algo distinto”, explicó el piloto.

El objetivo final es la temporada 2020. Nosotros como equipo no solo miramos lo que está pasando en el campeonato nacional, sino también es una decisión desde el punto de vista logístico (…) para las fechas que queremos hacer para el mundial. Los autos que estamos evaluando no solamente tienen que ver con una de las aristas como lo deportivo, sino que es un tema deportivo, comercial y logístico, y dentro de lo que estamos empezando a probar primero comenzamos con este auto porque lo teníamos un poco cerca y tenemos una relación muy cercana con Gustavo Saba que es dueño del auto”, aclaró Pedro Heller.

En tanto, en la categoría R3 el ganador del Shakedown fue el binomio líder de lo que va de temporada, compuesto por Emilio Rosselot y Tomás Cañete. La dupla lidera la tabla general por 23 puntos de diferencia con su más cercano perseguidor.

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud