El piloto de Pro Circuito sufrió un aparatoso accidente en la cuarta fecha del RallyMobil que lo hizo retroceder hasta el tercer lugar en la categoría R3.
Ya se los habíamos contado, pero más del 50% de los pilotos que tomaron la largada en el Gran Premio de Frutillar no consiguieron llegar a la meta. Uno de los principales damnificados fue Benjamín Israel (Citroën DS3), que llegó a la décima región liderando la categoría R3.
Sin embargo, un espectacular volcamiento acabó con sus posibilidades de seguir en el primer lugar de la categoría más importante del Campeonato RallyMobil y propició la arremetida de los experimentados Jorge Martínez (Citroën DS3) y Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3).
“El accidente fue netamente responsabilidad mía. Frené muy exigido y el auto se bloqueó. Luego se resbaló. Solté los frenos y volví a frenar, pero se volvió a bloquear. En el fondo el auto nunca frenó. Entonces, traté de tirarlo para que entrara en la curva…al darme cuenta que tampoco lo iba a lograr, intenté sacarlo hacia afuera derecho, pero le pegué a un montículo y ahí fue que volcamos”, explicó Israel.
El volante navegado por Marcelo Der Ohannesian también comentó que pese a lo aparatoso de su accidente, su DS3 no quedó tan dañado como se vio en un principio. “Las partes más importantes, como el motor, la suspensión y la caja de cambios no sufrieron daños. Se trató más que nada de algo de carrocería. El auto ya se está desarmando y la opción más rápida es cambiar la cáscara. Estamos hablando con José Miguel Hernández, porque él tiene una carrocería disponible. Queremos llegar a un acuerdo para que nos ceda su repuesto. De reparar la mía, tomaría demasiado tiempo”, detalló el mellizo.
En relación a la lucha por el campeonato de la R3, Benjamín Israel es claro y sabe que no puede cometer nuevos errores. “Hay que dejar el auto en perfectas condiciones y prepararse mentalmente. Nuevamente vamos a dar la pelea por el primer lugar. Creo que pequé de confianza, pero para pelear arriba no queda otra que salir a atacar”, señaló el volante que ya empieza a pensar en el Gran Premio de Vicuña, que se disputará los días 1, 2 y 3 de septiembre, en los caminos de la cuarta región.