El piloto del Citroën-Monster-Pro Circuit Rally Team está optimista de cara al “Rally de Los Ángeles” que se disputará este fin de semana, prueba en la que espera abrochar su tercera victoria consecutiva en la R3.
Tras sus victorias en Pichilemu y Concepción, el actual líder del ranking de pilotos espera mantener su alto nivel en la VIII Región. “Este fin de semana será un desafío importante y complicado considerando el alto nivel conductivo de mis adversarios”, explica Benjamín Israel.
“Uno siempre quiere conseguir el triunfo, pero ahora correré con una actitud muy pensante y sin cometer errores para estar en el grupo de vanguardia para conseguir la mayor cantidad de puntos”. Pese a esto, el piloto aclara que no por esto dejará de luchar por la victoria. “Mi planificación será tratar de ganar, no renunciar a ello, pero sin tomar riesgos innecesarios. En todo momento estaré aspirando al triunfo, pero lo importante será conseguir valiosos puntos”.
Todo esto pensando en la lucha por el campeonato. “Es indudable que mi meta para esta temporada es el título de la categoría R3. Dispongo de una cantidad de puntos y con un accionar muy bien planificado puedo alcanzar mi propósito este año”.
En cuanto al desafío que representa el rally de Los Ángeles, Benjamín Israel señala que no lo ha corrido antes, por lo que está en desventaja frente a aquellos pilotos que tomaron parte de la edición 2011. Sin embargo, el piloto de la marca francesa no se amilana por esto y asegura que para obtener un buen resultado será clave “elaborar una muy buena hoja de ruta, muy precisa, sin ningún error para creer todo lo que me vaya indicando Marcelo (Ohnnesian), mi navegante, durante nuestra participación”.