La Ruta RallyMobil
Menú

Benjamín Israel y su racha de triunfos en la R3

El sol salió y brilló con más intensidad para darle más alegría y vivacidad al segundo triunfo consecutivo de Benjamín Israel y el tercer lugar de su primo Samuel, ambos integrantes del Citroen-Monster Pro Circuit Rally Team conseguidos en el “Rally de Concepción”, segunda fecha del campeonato de Chile, que concluyó hoy por caminos cercanos […]

El sol salió y brilló con más intensidad para darle más alegría y vivacidad al segundo triunfo consecutivo de Benjamín Israel y el tercer lugar de su primo Samuel, ambos integrantes del Citroen-Monster Pro Circuit Rally Team conseguidos en el “Rally de Concepción”, segunda fecha del campeonato de Chile, que concluyó hoy por caminos cercanos a la capital de la VIII Región.

El astro rey apabulló a la lluvia que cayó hasta la madrugada y que dio paso a una intensa neblina, porque quería apreciar con claridad esa victoria que deja en un expectante primer lugar del ranking de pilotos a Benjamín, quien nuevamente pudo disfrutar de un éxito que comenzó a pavimentar ayer con su accionar sin errores.

Hoy conocía el libreto que debía de ejecutar con su navegante Marcelo Ohannesian. Ambos fueron fieles seguidores de esas escenas que debían de actuar sin errores. Lo efectuaron, salvo ese pequeño trofeo de guerra al salirse en una curva que dejó su huella en el foco delantero durante el último prime a pocos kilómetros de la meta cuando se avizoraba el triunfo, las pulsaciones subían y la adrenalina corría raudales por su cuerpo.

No ocultó alegría en el podio que lo celebró junto a su primo Samuel. Una sensación que espera que se transforme en una costumbre, ya que la experimentó por su segunda vez en el año, mientras que Claudio, su padre, ex campeón de Chile de rally, seguía muy emocionado la ceremonia de premiación.

Benjamín sabía que tanto Jorge Martínez como Cristóbal Vidaurre saldrían a batallar por conseguir el triunfo en la etapa para aminorar los problemas sufridos el sábado que los dejó con las manos vacías en lo referente a puntos. Martínez como dueño de casa consiguió la victoria parcial, mientras que Vidaurre no pudo alcanzar su propósito. Por ello Benjamín no se salió de su libreto y de esa forma se orientó a conseguir su tercera victoria en la clase R-3.

El líder del torneo abandona Concepción con una importante cuenta de ahorro que ahora espera incrementar en el norte, mientras que su primo Samuel quería dar un nuevo paso en su progreso, pero fue tan efectivo de trabajo y entendimiento con Fernando Mussano que lo llevo al tercer lugar que incluso en el antepenúltimo tramo estaba segundo a desplazar a Ramón Ibarra, pero el experimentado piloto recurrió a todo su bagaje de experiencia para quedarse con el segundo lugar por escaso margen.

El mismo Samuel estaba contento y satisfecho por su actuación que no aguardaba cuando llegó a medido de semana a Concepción y por lo destacado e intenso duelo con el mayor de los Ibarra, un piloto muy capacitado, por lo cual su accionar adquiere mayor relieve.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud