La Ruta RallyMobil
Menú

Benjamín Israel: El Citroën C3 R5 está de igual a igual con los Skoda Fabia R5

El piloto nacional del equipo Monster Energy Procircuit Rally Team hizo una positiva evaluación de las actualizaciones realizadas al bólido francés y aseguró que darán pelea por estar en las primeras posiciones este año.

El Copec RallyMobil 2021 ya encendió motores con la Copa Apertura Mobil1 -válida por la primera fecha del año pero sin puntos para la temporada- y la evaluación del piloto nacional en la categoría R5 Benjamín Israel, integrante del equipo Monster Energy Procircuit Rally Team, fue más que positiva, ya que permitió volver a subirse a los autos luego de más de un año y medio de paralización tras el llamado estallido social de 2019 y la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

La fecha en Laguna Carén, indicó el joven deportista, fue precisamente pensada para tomar ritmo de competencia y evaluar las actualizaciones del Citroën C3 R5 y solucionar los eventuales problemas que pudieran aparecer antes que el rally regrese a las rutas repartiendo puntos.

En ese contexto, en conversación con el programa +Motor, aseguró estar muy satisfecho con las mejoras hechas al C3 R5, el que aseguró dará pelea en el campeonato ya que “me atrevería a decir que es el auto más rápido o está de igual a igual con los Skoda. Está andando muy bien y no está teniendo fallas”.

Explicó que desde un punto de vista interno “me sentí un poco oxidado. (Con el tiempo transcurrido sin correr) se pierde un poco el feeling y sobretodo la confianza. La verdad es que esta fecha la queríamos usar para eso mismo, para volver a tener contacto con el auto y ver cómo responde la evolución que ha tenido”.

Pese a no competir desde finales de 2019, los Citroën C3 R5 del equipo Monster Procircuit han recibido casi la totalidad de las actualizaciones liberadas por la marca francesa y a la fecha solo faltan algunas mejoras que ya están en camino, indicó el piloto.

Puntualizó que próximamente se deberán incorporar mejoras en los diferenciales y una actualización del computador a la espera que salga a la venta una última modificación en el plano aerodinámico.

El auto ya tiene varias actualizaciones respecto del auto que corrió la última fecha del 2019 y la verdad que si se sintieron. Ahora se van a sentir aún más cuando ya corramos por caminos rurales, ahí yo creo que se van a sentir más todavía, pero ya noté que el auto se comporta de mejor forma, así que estoy contento con el rendimiento que está teniendo el auto”, dijo.

En cuanto a su desempeño fue un poco más crítico y aseguró que le falta estar un poco más suelto al volante. “También me costó un poco escuchar la hoja y hacer lo que el navegante te indica, pero eso es cosa de meterle más kilómetros y entrenar un poco más, pero lo importante es que el auto es competitivo y estamos de igual a igual, así que por ese lado estamos muy contentos con el rendimiento que ha tenido y la evolución que ha tenido Citroën”, aseveró.

¿Nuevo navegante?

Durante la Copa Apertura Mobil1 Benjamín Israel corrió con el experimentado navegante Rubén García quien, aseguró, fue una gran ayuda para enfrentar una prueba que calificó como inusual al realizarse al interior del Parque Motor Laguna Carén como parte de las medidas dispuestas en el marco de la pandemia.

Indicó que por el momento no tiene definido con quién correrá el resto de la temporada, ya que aún hay temas que resolver con su compañero Marcelo Kirra Der Ohannesian, con quien debe conversar los próximos días.

“Primera vez que corro con Rubén García como navegante y la verdad es que me sentí como si hubiese corrido toda la vida con él. Es tanta la experiencia que tiene que la verdad me sentí muy cómodo, así que la verdad fue impecable. Ahora veremos que pasa de aquí en adelante, hay un punto que tengo que definir con Kirra (Marcelo Kirra Der Ohannesian) para ver si continúa conmigo o se baja (…) es un tema que estoy todavía viendo y espero tener pronto noticias”, indicó.

Los hermanos Heller y sus nuevos Citroën C3 R5

Respecto a la decisión de los hermanos Heller, del equipo Joker, en cuanto a correr esta temporada también con autos Citroën C3 R5, dijo que lo tomó como una buena noticia y que en ningún caso lo asume como una competencia directa por marca.

Añadió que la decisión de los experimentados pilotos solo viene a confirmar que los bólidos franceses son autos de primera línea a nivel mundial.

“Aquí no se trata de quién es el mejor en Citroën, sino que se trata de quién queda número uno en la general. Que Pedro y Alberto se hayan subido al auto lo encuentro buenísimo, de hecho solo confirma de que el auto está andando bien. Recordemos que los dos Heller han probado casi todos los R5, tienen mucha experiencia con pruebas y todo eso, entonces si se cambiaron a Citroën es por algo y lo encuentro muy bueno”, dijo Benjamín Israel.

Agregó que incluso lo ve como una ventaja más que una competencia, ya que “habrá más facilidades para intercambiar repuestos o información si es que se requiere”.

En cuanto a sus proyecciones para este año, adelantó una gran competencia y aseguró que desde la próxima fecha, programada para fin de mes en la localidad de Quillón, “vamos a salir a buscar resultados y vamos a tratar de estar lo más arriba posible”.

¿Nuevas incorporaciones?

En el programa +Motor se indicó además que cabe la posibilidad que al Copec RallyMobil 2021 se sume otro Citroën C3 R5, ya que el destacado piloto ecuatoriano Martín Navas está haciendo las gestiones necesarias para sumarse a la competencia.

Igual cosa se deslizó con el piloto argentino Marcos Ligato quien hace poco compró el Citroën C3 R5 de Samuel Israel, primo de Benjamín y Vicente, quien dejó la competencia tras decidir radicarse por un tiempo en Estados Unidos.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud