Tras su participación en el Rally de Polonia, prueba válida por la octava fecha del Campeonato Mundial de Rally que se disputó el fin de semana recién pasado, Pedro Heller analizó lo que fue su cuarta incursión en el WRC.
El piloto embajador del RallyMobil consiguió meterse en los tiempos de punta de su categoría (WRC2), rematando tercer incluso en la SS20 de Orzysz. Sin embargo, diversos desperfectos mecánicos afectaron el rendimiento de su Ford Fiesta, los que lo terminaron relegando a la octava posición de su serie.
Pese a esto, el volante de Mobil1 y PF hace un positivo balance de lo que fue su participación en el histórico Rally de Polonia.
“La verdad es que estoy feliz con el desempeño del fin de semana, porque este nuevo paso fue muy positivo. Esto viene a sumar nuestro objetivo de ganar experiencia. De verdad, no me esperaba que esto se diera tan rápido, porque nosotros hemos estado haciendo comparaciones respecto a los resultados –sabiendo que no es lo importante ahora- pero, hemos hecho comparaciones para ir situándonos en lo que va a ser el futuro. Esta fecha pensé que íbamos a estar un poco más lejos, incluso, de lo que habíamos estado antes, dado que era una carrera muy rápida y que la diferencia de los tiempos iba a pasar por el hecho de conocer el rally, por tener la experiencia de haber estado aquí antes. Siendo un rally nuevo para nosotros, anduvimos mucho mejor que en las tres carreras anteriores, así es que eso nos deja muy felices por lo realizado”, explica Heller.
El piloto del equipo M-Sport también destacó el apoyo que ha recibido en redes sociales: “yo sigo impresionándome del apoyo que estoy recibiendo, no solamente del Campeonato RallyMobil, sino que también de todos los fans y seguidores que realmente, es increíble…todos están tirando para el mismo lado. Yo leo cada comentario que hacen, cada cosa que dicen –por constructivo, por malo, por bueno- yo los leo todos. Ese apoyo que estamos teniendo ahora, me motiva mucho para seguir creciendo deportivamente y creo que es muy importante. Por eso mismo quiero compartir este proyecto con toda la gente que me está siguiendo. Y por supuesto, si me siguen apoyando, trataré de entregarles siempre los mejores resultados en el futuro”, comenta.
De cara al futuro, Pedro Heller reconoció que conversó con los ingenieros del equipo M-Sport y que estos le señalaron que “efectivamente las grandes diferencias se pueden hacer con la experiencia que uno tenga en los caminos y en los rallies que haga”. El talentoso volante nacional también explicó que sus objetivos están bien armados año a año: “este es el de aprender y ganar experiencia; el segundo, para desarrollarnos en esos caminos –y por eso vamos a elegir los mismos rallies que ahora-; y el tercer año, nos trazamos ser competitivos. Por eso elegimos los rallies más difíciles del circuito –como Polonia, Gales, Portugal, Argentina y México- para repetirlos año a año. De cara a lo que viene ahora en Gales (del 26 al 29 de octubre), queremos que sea una fecha para sumar, cerrar bien el año y ya, efectivamente, empezar a mirar nuestros objetivos de la próxima temporada”, concluyó.