Con más de 30 autos inscritos dio inicio la tercera fecha puntuable del Copec RallyMobil este viernes en Quillón y lo hizo con el tradicional Shakedown, última instancia que tienen los binomios para poner a punto sus máquinas antes de salir a las rutas por los puntos este sábado.
Pilotos y navegantes se dieron cita en un trazado de más de tres kilómetros conocido como Cerro Negro bajo un sol abrazador y en terrenos en los que no corrían desde el 2019.
Luego de una intensa etapa en la que los protagonistas volvieron a sentir el rugido de los motores, el binomio compuesto por Nicolás Fuchs y Fernando Mussano, representante del equipo Castro Yangali Team, se convirtió en el más rápido en los complejos caminos de la Región del Ñuble en un Skoda Fabia Evo 2 con un tiempo de 1m42.0s
“Encontramos una carrera diferente a la anterior. (Los caminos) se limpian bastante y cambia el trazado. Hay que atacar porque los caminos son muy rápidos”, dijo el reconocido piloto peruano.
El segundo puesto quedó en manos de la pareja de Jorge Martínez y Alberto Álvarez del equipo CBTech que corrió arriba del Skoda Fabia y que cruzó la línea de meta a 0.2s de los vencedores.. Mientras que el podio lo cerraron Alberto Heller y Luis Allende del Joker RallyTeam en su Citroen C3 a 1,0s de los líderes.
“No tengo ninguna duda que tanto Nicolás como Beto, Pedro y algunos más vamos a andar muy peleados. Los caminos del sur me encantan, quedamos muy tranquilos con el Shakedown”, dijo Martínez.
Por otro lado, Alberto Heller también dijo sentirse feliz con el resultado, el auto y su navegante Luis Allende. “Creemos que en esta carrera vamos a estar en una pelea bastante dura”, comentó.
En la categoría RC4N (autos de tracción simple), Eduardo Kovacs y Sebastián Medrano lograron quedarse con el primer lugar con un crono de 2m04.6s, mientras que el segundo puesto fue para la dupla de Luis Martínez y Juan Cruz Varela; y finalmente Tadeo Rosselot y Sebastián Olguin cerraron el podio con tiempos a 0.2s y 1.3s de la vanguardia respectivamente.
Las acciones continúan este viernes con la tradicional Largada Protocolar que, después de dos años, contará con el regreso del público bajo un riguroso protocolo sanitario, mientras que desde el sábado comienzan las etapas puntuables.
De las pruebas especiales en carpeta, siete se disputarán el sábado en la primera entre las 9:29 y las 14:57. Los otros cinco se efectuarán el domingo junto al Power Stage.