La Ruta RallyMobil
Menú

Atención rallystas: Anuncian sede de la primera fecha del RallyMobil 2020

Los binomios arrancarán la nueva temporada en el próximo mes de abril en la zona sur de Chile con miras a un 2020 sin el WRC, pero con varias novedades.

La temporada 2020 del Copec RallyMobil comienza a tomar forma después que los organizadores anunciaran los días y lugar donde se correrá la primera fecha de la competencia automovilística más importante del país.

Los motores arrancarán este año en Coyhaique, Región de Aysén, hasta donde llegarán los binomios entre el 3 y 5 de abril para dar vida a una temporada que si bien no contará con el Campeonato Mundial de Rally, tendrá otras sorpresas.

El productor general de la competencia, Felipe Horta, hizo oficial el anuncio tras una reunión con el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, la intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete y el director del Sernatur Aysén, Patricio Bastías.

Así las cosas, Coyhaique volverá a recibir al Copec RallyMobil por quinta vez después de su paso por esa localidad sureña en el 2005, 2006, 2008 y 2013.

Un 2020 lleno de sorpresas

Tal como se adelantó hace algunas semanas, el 2020 será un año lleno de sorpresas para el RallyMobil con la posible inclusión de Iquique en el calendario con una súper especial urbana.

Por otro lado, Horta también señaló hace un tiempo la posibilidad del que el RallyMobil salga de las fronteras y aseguró que ya existe un “pre contrato para que la cuarta fecha se haga en Perú, en Huancayo. Estamos a punto de firmar el contrato”.

Como si fuera poco se ratificó la fecha pre mundial para diciembre de este año. “Sería la última carrera de la temporada 2020 en la Región del Biobío y tendría características similares a la que sería la fecha del Campeonato del Mundo en 2021”.

Finalmente Felipe Horta sostuvo hace algunas semanas que la categoría Junior “la vamos a transformar en un campeonato regional con pilotos extranjeros y tras las 8 fechas de la temporada 2020 el ganador de esa copa Junior va a correr el Campeonato del Mundo el año siguiente en forma gratuita”.

Déjanos tu comentario

1 comentario
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud
Comentarios
  • Tremenda locación para partir con lo que es lejos el evento deportivo mas importante que se hace en nuestro país, Coyhaique, Región de Aysén, será un lugar espectacular para ver la carrera , ojala vaya mucha gente.
    Bien por los coyaiquinos, lo merecen y disfruten.