Si bien el Campeonato Mundial de Rally (WRC) se desarrollará en Concepción entre el 9 y 12 de mayo, la ciudad ya vibra con la competencia tuerca y los equipos de las distintas categorías ya están instalados en la Región del Biobío para dar vida a la cita planetaria.
Serán 63 los vehículos que correrán por las complejas rutas de Concepción pilotados por deportistas de 18 países distintos según la lista de inscritos para el Copec Rally Chile, que corresponde a la sexta fecha del WRC.
En la categoría más importante del evento motor, el equipo Hyundai envió tres i20 WRCs a tierras chilenas para ser pilotados por los referentes del campeonato: Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y el nueve veces campeón mundial, Sébastien Loeb.
Por otro lado el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team será representado por Ott Tänäk, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. Los pilotos Welshman Elfyn Evans y Teemu Suninen, en tanto, participan en el programa de M-Sport Ford World Rally Team line-up con dos Fiesta WRCs.
Además, Sébastien Ogier, seis veces campeón mundial, y Esapekka Lappi, compañero de equipo finlandés, representan a Citroën Total World Rally Team.
El competidor individual Lorenzo Bertelli completa el parque de World Rally Car en un M-Sport Ford Fiesta.
La WRC 2 Pro, una nueva subsección de la popular segunda categoría para pilotos profesionales en vehículos WRC 2, también llega con grandes exponentes como Gus Greensmith arriba de su Ford Fiesta R5. Sin embargo, el inglés enfrenta la competencia del finlandés, Kalle Rovanperä, del experimentado noruego, Mads Østberg, y del joven y talentoso piloto boliviano, Marco Bulacia
El Copec Rally Chile obtuvo 19 inscripciones impresionantes en WRC 2 en una categoría liderada por el mexicano Benito Guerra luego del reciente Rally de Argentina. Guerra se enfrenta a un gran desafío por parte de Takamoto Katsuta de Japón y Kajetan Kajetanowicz de Polonia, en una categoría dominada por pilotos sudamericanos.
También participan los hermanos Alberto y Pedro Heller de Chile en dos Ford Fiesta R5, Paulo Nobre de Brasil, un invitado en los equipos chilenos y argentinos, y el piloto peruano, Eduardo Castro, además de otros exponentes nacionales.
El resto de la lista la componen pilotos de Chile, Argentina, Perú, España y Uruguay. También compiten en el evento una gama de vehículos inscritos en las categorías RC3 y RC4. Por el momento, el piloto chileno WRC 2, Felipe Rossi, sufrió un revés durante su preparación previa al rally después de un accidente durante una prueba con su Ford Fiesta R5 el lunes en la mañana.