La Ruta RallyMobil
Menú

¡Atención Fanáticos! Se suspende el Gran Premio de Frutillar-Fresia

La decisión -respaldada por equipos, pilotos y auspiciadores- fue dada a conocer esta tarde mediante un comunicado público. Fue reprogramada para el 11, 12, 13, 14 y 15 de diciembre próximo.

Los organizadores del Copec RallyMobil 2019 decidieron esta tarde suspender el Gran Premio de Frutillar-Fresia, correspondiente a la séptima fecha del campeonato nacional 2019.

La medida fue adoptada, según indica un comunicado, en acuerdo con los equipos, pilotos y auspiciadores de la competencia motorsport más importante del país.

En el escrito los responsables de la competencia motorsport manifestaron que “nuestro objetivo ha sido siempre tener como elemento fundamental la seguridad del público, competidores y todo el personal que contribuye en la producción del principal evento motor del país”.

A reglón seguido añaden que “tenemos la firme convicción que el Copec RallyMobil cuenta con el total y absoluto respaldo de los miles de fanáticos, por quienes nos debemos como organización”.

Por esa razón, señalan, su compromiso es terminar la temporada 2019 “esperando a que las condiciones sean óptimas” para el normal desarrollo de la competencia.

“Por esta razón, la séptima y octava fechas se reprogramarán para los días miércoles 11, jueves 12, viernes 13, sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, manteniendo como sede las ciudades de Frutillar y Fresia, agregando para la ocasión una tercera etapa, con mayor kilometraje, con lo que se emulará un formato mundialista”, precisa el comunicado.

La organización hizo ver que en dicha fecha se disputarán los 39 puntos que aún están en disputa en la presente temporada.

De ahí que “se tratará de un evento de gran de envergadura desde el punto de vista deportivo”, aseguraron.

Déjanos tu comentario

1 comentario
*Campos obligatorios
Comentarios
  • Habrá que pedir vacaciones, para esa fecha.