Atención fanáticos: Publican las rutas y cronograma para la fecha del WRC en Concepción

La fecha mundialista de rally se realizará entre el 9 y 12 de mayo en Concepción marcando un hito en el deporte tuerca nacional.

El RallyMobil se encuentra en receso veraniego después de la intensa temporada 2018 que dejó a Pedro Heller como el primer campeón de la exigente categoría R5, imponiéndose a su hermano Alberto y al multicampeón Jorge Martínez.

Sin embargo, y pese a que aún faltan algunos meses para que inicie oficialmente la temporada 2019, la organización del campeonato tuerca ya informó las rutas de la fecha mundialista del WRC que se correrá en Concepción entre el 9 y 12 de mayo.

A diferencia de las fechas tradicionales, la fecha del WRC constará de cuatro días de actividades y tres jornadas dedicadas a la competencia misma. Así, el jueves 9 de mayo se realizará el shakedown en la mañana, mientras que por la tarde se vivirá la Ceremonia Protocolar.

Ya el viernes inician las carreras con siete Pruebas Especiales con un total de 140,18 kilómetros cronometrados, según informó la organización, en lo que marcará la jornada más exigente para los pilotos.

El sábado, en tanto, se programaron seis Pruebas Especiales con un total de 130,67 kilómetros y el domingo se cierra la fecha mundialista con cuatro Pruebas Especiales con 62,16 kilómetros.

Así las cosas, solo falta esperar para que en abril inicie la temporada 2019 del RallyMobil, mientras que en mayo se realizará la esperada fecha del WRC en Concepción y sus comunas aledañas.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios