La empresa Lego y el programa de televisión Top Gear anunciaron que antes de fin de año lanzarán al mercado un entretenido modelo de un auto de rally, con el que dan inicio a una serie de coches coleccionables que desarrollarán en conjunto durante los próximos meses.
Si bien en un principio se esperaba que los modelos recién se conocieran en 2020, la firma noruega de los ladrillos de plástico adelantó el estreno del primer armable que fue hecho bajo las indicaciones del conocido e irreverente programa de la televisión inglesa.
El nombre comercial del producto es “Top Gear GT Rally Car” y muestra un diseño que bien podría ser la de un automóvil de competición de la extinta (y legendaria) categoría Grupo B, en la que podías encontrar vehículos de carreras míticos, como el Lancia Delta S4.
A control remoto
Gracias a la intervención de Lego Technic, área a cargo de desarrollar el proyecto, fue posible apresurar la salida del primer modelo, el que además también se podrá “conducir” con un smartphone.
Según informó el sitio Motor1.com, este proceso tan solo requiere descargar la app Lego Technic Control+, conectar el teléfono inteligente mediante Bluetooth y disponerse a maniobrar el juguete.
Además, en la propia aplicación hay una gran cantidad de funciones y retos, que los más pequeños, o no tanto, deberán ir completando.
Y es que los sets de Lego Technic cada son más evolucionados y así lo evidencian auténticas piezas de coleccionista, como el Land Rover Defender que presentaron hace muy poco, en el que se puede ver en movimiento las distintas piezas que componen la mecánica a escala.
En esta ocasión, el vehículo de Top Gear cuenta con 463 piezas distintas y está destinado a niños mayores de 9 años.
Se informó además que su lanzamiento se realizará el 26 de diciembre próximo a un valor que cercano a los 129 dólares.