El Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) fue uno de los tantos eventos automovilísticos que se vio afectado por la pandemia del coronavirus, obligando a paralizar su temporada después de haber corrido tres carreras a principios de año.
Sin embargo, después de meses de incertidumbre, suspensiones y anulaciones de carreras, finalmente la organización anunció que la temporada se reanudará en Estonia del 4 al 6 de septiembre próximos.
Por otro lado, el Rally de Italia, que habría debido desarrollarse a principios de junio en Cerdeña, fue reprogramado del 29 de octubre al 1 de noviembre
El Rally de Argentina, inicialmente previsto a finales de abril, fue anulado.
Los rallies de Turquía (24-27 de septiembre), Alemania (15-18 de octubre) y del Japón (19-22 de noviembre) se mantienen.
“Los preparativos están a fondo para poner la mayor atención posible a las principales recomendaciones para la organización de reuniones de masas en el contexto actual del COVID-19″, aseguró Yves Matton, director de rallies de la FIA.
Por otra parte, “el promotor del WRC está en conversaciones con el Rally de Ypres (2-4 de octubre), con el objetivo de presentar próximamente a Bélgica como otro país organizador posible”, anunció en un comunicado. Conversaciones están también en curso con la federación croata, precisó.
Estonia, de donde es originario el campeón del mundo actual, Ott Tänak, hace su entrada anticipada en el calendario del WRC, tras haber albergado un evento promocional en 2019.
El formato de esta prueba, disputada en Tartu y alrededores, al este del país, será acortado, con dos etapas, el sábado y el domingo, en lugar de tres tradicionalmente desde el viernes.
El calendario actualizado de la temporada 2020:
23-26 de enero: Montecarlo
13-16 de febrero: Suecia
12-15 de marzo: México
4-6 de septiembre: Estonia
24-27 de septiembre: Turquía
15-18 de octubre: Alemania
29 de octubre-1 de noviembre: Italia
19-22 de noviembre: Japón
– El Rally de Ypres, en Bélgica, (2-4 de octubre) y una carrera en Croacia son posibles también.