Este año el RallyMobil dejó su lugar tradicional de asistencia en el Hotel Sonesta, para trasladarse autos y equipos de apoyo hacia el nuevo Parque Bicentenario, ubicado en un lugar más céntrico de Concepción. Fuimos a conocer como se ve en pleno movimiento de gente, pilotos, equipos, mecánicos y con los autos entrando y saliendo, dentro de la mitad de una etapa de este sábado.
Este enorme pulmón verde está ubicado en la ribera del río Bío Bío y es reconocido como un icónico lugar de esparcimiento. Se encuentra en el sector Costanera del Biobio y está emplazado entre las avenidas Nueva Costanera (la cuál bordea el Río Biobío) y Avenida Padre Hurtado (la cuál bordea la línea del tren).
Su centro está a la altura de la Plaza España, pero en la Costanera del Biobío. A un costado del Parque Bicentenario encontramos el Mall Mirador Biobío. En uno de los extremos del parque (en la costanera) se encuentra el monumento memorial a las víctimas nacionales producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.
En la actualidad, el parque sirve como espacio metropolitano para la realización de diversos eventos, siendo el más popular el festival “Rock en Conce”, más conocido por sus siglas REC y que convoca a más de 50.000 personas. Hasta mañana domingo puedes ver a los autos en el parque de asistencia y en la premiación final.
[foogallery id=”4693″]