El campeonato Mundial de Rally 2019 está al rojo vivo culminada la séptima fecha que se corrió en las rutas de Portugal y donde el binomio del equipo Toyota Gazoo Racing compuesto por Ott Tanak (piloto) y Martin Jarveoja (navegante) se alzó a lo más alto del podio, conservando así el estado de gracia conseguido durante el Copec Rally Chile, válido por la sexta fecha de la competencia planetaria.
Con esta segunda victoria consecutiva la dupla de estonios se ubica en la segunda posición de la tabla general a tan solo dos unidades del actual líder Sébastien Ogier del equipo Citroën Total WRT.
Por su parte, la dupla del equipo Hyundai integrada por Thierry Neuville (piloto) y Nicolas Gilsoul (navegante) consiguieron la segunda posición en Portugal quedando en la tercera ubicación de la general luego de perder importantes puntos en Chile tras protagonizar un espectacular accidente en las rutas de Concepción.
Finaliza la séptima fecha del WRC 2019 la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:
01.- Sébastien Ogier: 142 puntos
02.- Ott Tanak: 140 puntos
03.- Thierry Neuville: 132 puntos
04.- Elfyn Evans: 65 puntos
05.- Kris Meeke: 56 puntos
06.- Teemu Suninen: 44 puntos
07.- Sébastien Loeb: 39 puntos
08.- Andreas Mikkelsen: 36 puntos
09.- Jari-Matti Latvala: 38 puntos
10.- Esapekka Lappi: 34 puntos
En tanto, en la clasificación general del Campeonato Mundial de Rally 2019 por constructores el equipo Hyundai Motorsport se mantiene a la cabeza con 20 puntos de distancia de su más cercano perseguidor.
01.- Hyundai Motorsport: 202 puntos
02.- Toyota Gazoo Racing 182 puntos
04.- Citroën World Rally Team: 158 puntos
05.- M-Sport Ford WRT: 122 puntos
Ahora los equipos en carrera se trasladarán hasta los hermosos paisajes del Italia para correr la octava rueda de la temporada en el Rally de Italia Cerdeña programado entre el 13 y 16 de junio próximo, para luego enfilar rumbo a Finlandia donde correrán entre el 1 y 4 de agosto próximo.
Alberto Heller tuvo una buena actuación
En tanto, Portugal trajo buenos dividendos para el piloto chileno Alberto Heller que resultó séptimo en la categoría WRC2.
El deportista, único compatriota presente en la octava fecha del WRC, dejó así en el pasado la mala fortuna que debió enfrentar durante el Copec Rally Chile donde debió abandonar durante el último día de competencia al sufrir un violento despiste que lo dejó fuera de carrera.
El corredor de Ford completó la fecha con un crono de 3:38:03.4 quedando a 4:54.4 del triunfador, el francés Pierre-Louis Loubet que corre tras el volante de un Skoda.
“Logramos terminar una carrera muy dura. Estoy feliz de haber recuperado la confianza después del accidente en Chile. No fue fácil al principio del rally, pero al final empecé a disfrutar nuevamente cada segundo arriba del auto. Tremenda la experiencia que tuve acá y me voy más contento que nunca de Portugal. Le agradezco a mi equipo que me acompaña en todas: Joker Rally Team”, escribió Alberto Heller en su cuenta de Instagram.