La noche de este viernes la ciudad de Frutillar, Región de Los Lagos, vivió una verdadera fiesta con la presentación pública de los 45 binomios que participan de la tercera fecha del RallyMobil 2018 y que comienzan a competir la mañana de este sábado.
La llamada “Largada protocolar” convocó a centenares de personas provenientes desde distintas ciudades de la región que se congregaron frente al imponente Teatro del Lago para saludar y ver más de cerca a los pilotos y navegantes, que junto a sus vehículos, dan vida a la competencia motor más importante del país.
Es el caso del estudiante de mecánica de Puerto Montt, Nicolás Soto, quien junto a su familia, desafió la lluvia y bajas temperaturas para estar presente en el espectáculo tuerca.
“Vengo más que nada por la pasión que tengo por los autos. Ahora estudio mecánica ya que siempre me han gustado los autos y es espectacular poder ver estos de rally”, confiesa el joven estudiante flanqueado por su familia, que según reveló siempre lo han acompañado a estas competencias.
Aseguró que en el sur del país se encuentran los mejores caminos para correr rally y, de paso, lamentó que Osorno no sea este año sede de una de las fechas del campeonato ya que la calidad de sus caminos es incomparable.
Contó también que su piloto favorito es Jorge Martínez ocho veces campeón del RallyMobil, e integrante del equipo Peugeot en la categoría R5 junto al piloto nacional Francisco “Chaleco” López.
Precisamente este último nos comentó que durante el Shakedown realizado este viernes, última instancia para poner a punto los vehículos antes de la competencia, se sintió cómodo con el funcionamiento de su auto y que durante este sábado la idea es poder ir de menos a más a fin de terminar la compete y mejorar sus registros.
“Mis sensaciones fueron buenas, me sentí cómodo detrás del volante, mucho mejor que en los Ángeles, así que nada… mañana la idea es salir con calma y tratar de ir de menos a más ya que durante las últimas horas ha caído bastante agua, así que no va a estar fácil”, sentenció.
Queremos que el rally se quede para siempre
Pero no solo fanáticos y equipos en competencia se robaron la atención durante la “Largada Protocolar”, ya que varias autoridades regionales se hicieron presentes para participar de esta fiesta motor.
Es el caso de la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien valoró el despliegue realizado. “Queremos al RalyMobil para siempre en la Región de Los Lagos”, dijo.
Otra autoridad presente en la ceremonia fue el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, cuya localidad albergará la sexta fecha RallyMobil entre el 19 y 21 de octubre.
El edil aseguró que su comuna está preparada para recibir la competencia y apostó a que será una de las mejores fechas de la temporada debido a la calidad de sus caminos, la buena época y el respaldo de los fanáticos especialmente los provenientes de Osorno.
En tanto, el edil de Frutillar, Claus Lindemann, agradeció a la organización del evento tuerca por confiar en ellos por segundo año consecutivo.