La Ruta RallyMobil
Menú

Así es la vida en el Parque de Asistencia mientras los autos están en la ruta

Mientras los autos compiten, en el Parque de Asistencia si vive una agradable tranquilidad que se rompe a penas llega el primer vehículo de la ruta. Conversamos con uno de los mecánicos más jóvenes del equipo Monster Energy ProCircuit.

Comienza la última jornada de la 1ª Fecha del RallyMobil 2018 y los equipos ya se encuentran en la ruta tratando de acortar lo más posible sus tiempos para conseguir uno de los podios en el “Evento Candidato Gran Premio Concepción”. Mientras eso ocurre en el circuito, en el Parque de Asistencia los mecánicos de cada team ordenan sus herramientas y tienen a punto el escenario para, en cualquier momento, recibir los vehículos y someterlos a las reparaciones que sean necesarias para que cumplan con la segunda y última parte de esta competencia.

Son varias horas de espera y menos de una hora de emoción nos comenta Leonardo Padilla, el mecánico más joven del equipo Monster Energy ProCircuit, uno de los team más destacados presentes en la competencia motor más importante del país y que tiene al piloto nacional Benjamín Israel como una de sus máximas estrellas.

Entre risas y bromas de sus compañeros, tal como ocurre con un grupo que comparte largas y extenuantes jornadas, Leonardo es “lanzado” a enfrentar las preguntas de la prensa por ser “el más joven de la manada”.

Pero la decisión no es al azar, ya que Leonardo es uno de los especialistas que debe mantener en perfectas condiciones el poderoso Citroën Ds3 R5 que corre Benjamín Israel.

“Yo llegue al equipo en forma de apoyo. Yo solamente los ayudaba durante la fecha de rally y ellos además se encargaban de los vehículos post rally. Un día se dio un espacio y ellos me incorporaron inmediatamente al equipo. Actualmente soy el más nuevo”, nos comenta el joven mecánico.

Explica además que tras ingresar al equipo comenzó a trabajar en el R3 de Benjamín Israel y como sucesión ahora forma parte de los especialistas que deben atender el nuevo R5, un auto que se diferencia bastante de los otros en competencia.

Un vehículo R5 es muy distinto en comparación a un R3 o categorías anteriores, ya que es un vehículo con tracción integral y hay que ser mucho más minucioso con este auto que en relación con los demás debido a sus componentes”, comenta.

Con relación a cómo es una jornada normal durante una fecha del RallyMobil, Leornardo Padilla, describe que “la función que realizamos acá en el parque de asistencia es una revisión general y reparación de las piezas dañadas y golpes sufridos por los vehículos durante la carrera”.

Agrega que normalmente son muchas las horas de espera mientras los vehículos se encuentran en competencia “y después tenemos una asistencia que son de 30 o 45 minutos aproximado, donde se da todo el trabajo de nosotros para dejar en buenas condiciones nuestro vehículo para que vuelva nuevamente a correr”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud