Joaquín Ruiz De Loyzaga es uno de los pilotos más conocidos del Copec RallyMobil gracias a sus destacadas participaciones de las últimas temporadas y su carismática personalidad que le han abierto un camino en la competitiva disciplina rallysta. Sin embargo, el corredor no solo destaca por su habilidad tras el volante, sino también por el apego y amor hacia los animales que plasma en las carreras.
De Loyzaga sorprendió en Quillón marcando la ruta con su mascota llamada Valentino, un perro de un año de edad y que fue bautizado en honor al destacado piloto italiano Valentino Rossi.
“No es primera vez que salgo con el perro a la ruta. Una vez salí con él en un Avosur, porque no tenía dónde dejarlo, no tenía quién me ayudara y tuve que ir con el perro, no quedó otra”, relató.
En esa oportunidad, añadió, “fuimos al marcaje de ruta y me acompañó muy feliz. El marcaje de ruta es más tranquilo, Valentino iba a estar conmigo, así que lo pasó bien”.
Y para esta fecha del Copec RallyMobil en Quillón, Región del Ñuble, De Loyzaga repitió a su acompañante en el marcaje de ruta que se realizó el pasado jueves.
“Yo soy de Concepción, también tengo casa acá en Quillón, pero no tenía con quién dejarlo y a este rally vine con el perrito que me acompañó a marcar la ruta”, declaró.