La Ruta RallyMobil
Menú

Alejandro Cancio y la alegría de subirse a un Skoda Fabia R5

El piloto argentino del equipo Conveyor Belt, que competirá en la R5 el próximo año, está feliz de poder contar con un auto que entrega “rendimiento y confianza”. El Gran Premio de Vicuña está a la vuelta de la esquina y los equipos y tripulaciones se preparan arduamente para lo que será la quinta fecha […]

El piloto argentino del equipo Conveyor Belt, que competirá en la R5 el próximo año, está feliz de poder contar con un auto que entrega “rendimiento y confianza”.

El Gran Premio de Vicuña está a la vuelta de la esquina y los equipos y tripulaciones se preparan arduamente para lo que será la quinta fecha del RallyMobil 2017. No obstante, algunos ya piensan en lo que será su participación en la próxima temporada del campeonato.

Uno de ellos es Alejandro Cancio, quien desde su natal Neuquén habló con RallyMobil.cl sobre el acuerdo que Patricio González, jefe del equipo Conveyor Belt, está concretando por estos días en República Checa para traer dos Skoda Fabia R5.

Hablé con Patricio y me comentó que el tema fue muy bien y ya está cerrado. Considero que es una decisión totalmente acertada. Desde que se fabricó el Fabia R5, el auto funciona espectacular. Es una máquina que nació bien concebida. Hay otros autos –de marcas que no voy a nombrar- que van en una segunda evolución para intentar igualar el rendimiento que tiene el Skoda”, señaló el volante de Conveyor Belt.

Cancio, que en Argentina compite con vehículos de tracción integral, no oculta sus deseos de ponerse al volante del auto checo, algo que viene esperando desde que arribó en el Campeonato RallyMobil a principios de año. “Es un sueño que voy a cumplir. En Argentina también manejo máquinas de tracción integral, pero la verdad es que un Skoda es un Skoda. Es decir, este es un auto con una base totalmente desarrollada, que es competitivo en cualquier parte del mundo y que es muy confiable. Nos pone a mí y a Cristóbal (Vidaurre), en una muy buena posición para luchar por algo importante”, destacó el ex campeón de rally argentino.

Ya pensando en lo que será su participación en el Rally de Vicuña (1, 2 y 3 de septiembre), Cancio explicó que su Citroën DS3 –que terminó volcado en la fecha de Frutillar- está pronto a salir del taller. “El equipo trabajó muy fuerte para tenerlo en condiciones para Vicuña. Se cambió el eje trasero, un amortiguador delantero y se compraron piezas del techo y los tapabarros en una desarmaduría. Como siempre vamos a contar con un auto excelente”, comentó el volante navegado por Santiago García, que viajará este domingo a Chile para afinar los últimos detalles de la puesta a punto del auto, previo a su viaje a la cuarta región.

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud